1

2,694 vistas

Junio 06, 2019 17:28 hrs.

Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Transporte Estados › México Hidalgo


A menos de una semana de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) tomase cargo del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús tras revocar el permiso a la concesionaria Corredor Felipe Ángeles, ya comenzó a inflarse la estimación de las reparaciones de las unidades; en sólo 3 días, pasaron de 50 a 100 millones de pesos.

Si bien las unidades observan diversos costos, en promedio, la adquisición de 132 de las mismas, nuevas, fue de 220 millones de pesos; para la reparación del 23% de las mismas, primero se dijo que se requerían unos 50 millones de pesos y posteriormente se elevó la cifra a 100 millones, cuando el costo promedio de las unidades es de 600 mil pesos (las que están en reparación no son necesariamente las más costosas, pues ello habría afectado la operación de las troncales).

Fue el diputado Armando Quintanar Trejo quien se reunió con el titular de la Semot, José Luis Guevara Muñozquien le informó de las causales de la revocación de la concesión a la empresa Corredor Felipe Ángeles para operar el Tuzobús.

Dentro de dicho informe que les presentaron, Quintanar Trejo subrayó que para la operación idónea de los autobuses de la troncal Téllez-Centro Histórico, así como de las unidades alimentadoras, así como en las reparaciones de las mismas se necesitan 100 millones de pesos.

Al respecto el legislador mencionó que esto representa un costo muy alto, mismo que al momento se encuentra valorando el gobierno estatal por medio de la Semot. Abundó que dentro de dichos imperfectos en las unidades hace que actualmente de las 132 vehículos vigentes en el Tuzobús, están sin funcionar 30.

CON INFORMACIÓN DE ALAN JIMÉNEZ | QUADRATÍN

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor