1

730 vistas

Junio 26, 2019 15:10 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Obras de infraestructura Nacional › México Quintana Roo


Tras el gran problema que enfrentan las playas de Quintana Roo actualmente, por la gran cantidad de sargazo que llegan a las orillas de las playas, un mexicano decidió sacar provecho de este "material" para fabricar otras cosas.

La alga marina llamada sargazo está obstruyendo muchas de las playas del estado, y dejando el agua con un aspecto bastante diferente y oscura. Por eso el mexicano Omar Velázquez Sánchez, tuvo una idea genial.

Para aprovechar la gran cantidad de algas, decidió hacer una prueba para transformar el sargazo en ladrillos para construir viviendas. Éstas son muy resistentes y además tienen varias otras características, como la térmica por ejemplo.

El ladrillo fue llevado a Laboratorio para pruebas de resistencia y para descubrir sus demás beneficios, y el resultado fue mucho mejor que lo esperado. Además de resistentes y térmico, es hecho de material 100% orgánico.

Varias viviendas ya fueron construidas con el nuevo material, que como ventaja también tiene relacionado al costo, que es bastante accesible, costando hasta 10 pesos cada bloque.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor