1

1,853 vistas

Junio 04, 2019 23:18 hrs.

El Independiente › Emmanuel Ameth Noticias

Gobierno Estados › México Hidalgo


Al poner en marcha el programa en cuestión, el gobernador del estado, Omar Fayad anunció que la estrategia contemplaba la operación de 10 mil cámaras conectadas al dicho centro de mando y convocó a empresarios a aportar la mitad, sin embargo el avance de esta meta es todavía mínimo.

Así lo expuso el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín en conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la que dio a conocer detalles del 1er Congreso de Seguridad y Justicia Hidalgo 2019, que organiza el organismo empresarial y que se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio.

En este evento, adelantó, está programada, entre otras actividades, una demostración en tiempo real de cómo funcionan las cámaras de seguridad de las empresas conectadas directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Lo anterior a fin de que comprueben por ellos mismos que no existen riesgos para sus establecimientos, ’se trata de un ejercicio que dará la tranquilidad para confiar en el C5i’.

’Eso yo creo que va a dar la confianza para que más empresarios nos sumemos a esta iniciativa, les reiteró, la seguridad no la podemos dejar en manos de las autoridades, también tenemos nosotros un compromiso social como empresarios y como personas y espero que con estos ejercicios que estamos haciendo cumplamos con ese compromiso’, dijo.

El líder empresarial admitió que el avance en la instalación de cámaras va ’despacio’ debido a que en sector empresarial aún prevalecen muchas dudas respecto a este tema y dificultades en el protocolo de comunicación.

’Al principio había dificultades con lo que teníamos como empresa para conectarlo con ellos, actualmente ha habido muchos acercamientos con gente del C5i’, dijo.
En este contexto, el empresario retiró la importancia de que la población confíe en las instituciones. No obstante admitió las complicaciones que implican el mero hecho de acudir a interponer una denuncia.

’Con el ejercicio que queremos hacer en vivo, es para dar esa seguridad y transparencia de que el C5i no va a vigilar nuestras empresas, por eso lo queremos hacer en vivo, que vean el tiempo de reacción que tienen las autoridades cuando hay un delito’, indicó.

Rivera Barquín aseguró que el ejercicio práctico que se realizará en Café Madero permitirá dar tranquilidad a las empresas que al conectarse a dicho complejo de seguridad implica que vigilen sus negocios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor