1

5,503 vistas

Marzo 11, 2019 01:55 hrs.

Revolución 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Política Nacional › México Ciudad de México


Con base a información de la diputada federal Rosalba Valencia Cruz, de 9 mil 565 estancias infantiles que hay en todo el país, sólo el 30% cubre las reglas de operación en cuanto a infraestructura.

De esta forma un 40% se encuentra en foco rojo, 30% en amarillo, es decir un 70% que implica riesgo en la integridad de los menores.

La legisladora de Morena, presidenta de la Comisión de los Derechos de los Niños y los Adolescentes, sostuvo que en el combate a la corrupción en todas las áreas de gobierno, se ha puesto al descubrimiento todas las irregularidades en las estancias infantiles.

Entre ellas que se reportaban al máximo y solo se contaba con 4 alumnos o 9 pero se reportaban 40,50 o hasta 60 infantes para obtener el recurso.

Indicó que se ejercieron más de 217 millones de pesos en las estancias infantiles, y en 2018 se redujo cerca de 120 millones de pesos.

’Otra irregularidad que se ha detectado es que cerca de 100 mil madres trabajadores que tienen prestación social también han estado gozando de este beneficio, cuando el lineamiento dice muy claro que es para padres que no tengan asistencia social y ellos gozAban del apoyo del IMSS O ISSSTE’

En entrevista para Imagen del Golfo, indicó que a los únicos que se les capacitaba era a los responsables de las estancias, no obstante las personas que tienen trato directo con los niños son los que más necesitan esa enseñanza.

’Se vienen cosas buenas, por ahí ha habido mucha manipulación de información de que las estancias desaparecen y que los niños van a quedar desprotegidos y esto es una total mentira, por el contrario las estancias se van a fortalecer para que se de un mejor servicio’ enfatizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor