1

2,310 vistas

Marzo 04, 2019 19:34 hrs.

Clara López › Informativo Nacional

Política Estados › México Estado de México


Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 90 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) en el Estado de México, destacó: ’celebramos los primeros 90 años del partido regresando a las bases de donde nunca nos debimos haber alejado’.

’Celebramos la decisión del Consejo Político Nacional de que nuestra nueva dirigencia nacional sea electa mediante consulta a la base y veremos que el resultado será favorable’, expresó.

’Y lo digo con toda claridad, también celebramos con entusiasmo que el presidente de México durante el periodo 2012-2018, Enrique Peña Nieto, haya sido integrado al Consejo Político Nacional’, subrayó.

En la Plaza de la Identidad del CDE del PRI, Del Moral Vela reiteró que ’el cien por ciento de los comités seccionales en el Estado de México serán elegidos por el método de consulta a la base, con asambleas seccionales, lo que privilegia el sentir de la militancia y premia la participación del priismo de todas las latitudes’.

Resaltó que ’es el PRI el que realmente valora los auténticos liderazgos comunitarios sociales, que se verán representados en la integración de la oferta política del partido cuando llegue su momento y porque así la mayoría de los priistas decidirán’.

La dirigente del PRI mexiquense enfatizó que ’las banderas del partido están firmes, sus ideales intactos, sus valores de justicia social para todos los mexicanos sin distingo, más vigentes que nunca’. Lo he dicho y lo reitero, agregó, ’no somos un partido perfecto, tenemos errores que hemos pagado carísimo, pero no nos paralizamos ante nuestros fracasos, por el contrario, los revisamos con objetividad y nos renovamos para superar obstáculos’.

En este tiempo, continuó, ’nuestro reto más importante es conquistar, paso a paso, la confianza ciudadana a partir de una oferta política, limpia, sincera, moderna, incluyente y realista, que motive a nuestras bases partidarias, sección por sección, y que a la vez se dirija a convencer a las nuevas generaciones de votantes que, día a día, se integran a la vida política de México’.

Enfatizó que el PRI realizará en todo el estado una campaña de afiliación de nuevos militantes y de refrendo de la militancia actual poniendo énfasis en mujeres y jóvenes.

’Este es un momento de singular importancia porque sabremos con precisión y objetividad quiénes somos, dónde estamos, de qué están hechas nuestras convicciones y qué somos capaces de lograr juntos para reconquistar la voluntad de nuestra ciudadanía’, apuntó.

El Secretario de Acción Electoral del CDE, Enrique Martínez Orta Flores, subrayó que ’es inminente conocer la historia para forjar un mejor porvenir; debemos juntos, iniciar una nueva etapa en la vida del Partido Revolucionario Institucional en la que se privilegie la unidad, en la que conciliemos en lo interno y nos reconciliemos con la ciudadanía’.

Afirmó que el PRI siempre ha tenido la capacidad de avanzar gracias a sus principios, ya que ’en cada etapa de su historia ha sabido adaptarse a las circunstancias, pero nunca, por ninguna razón, ha perdido su esencia. Es momento de rectificar errores, reencauzar sus pasos y superar altibajos’.

Orta Flores destacó la relevancia que ha tenido el partido en el desarrollo de la nación al subrayar que este instituto político está en cada gestión, en cada institución creada, en cada programa social y en cada rincón de nuestro país. Afirmó que ’el México de hoy no se podría entender ni explicar sin el papel constructor del Partido Revolucionario Institucional’.

En el marco de esta conmemoración, la Presidenta Del Moral colocó una guirnalda al pie del busto de Plutarco Elías Calles y encabezó una guardia de honor, acompañada de los secretarios del CDE y dirigentes de sectores y organizaciones del PRI.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor