1

11,587 vistas

Diciembre 08, 2018 22:23 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Salud Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


CHIMALHUACÁN, MÉX, 8 DE DICIEMBRE 2018.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un evento recreativo en el que participaron más de 300 pacientes acompañados por sus familiares.



El alcalde, César Álvaro Ramírez, explicó que este festejo tuvo como objetivo reconocer el esfuerzo que realizan diariamente las personas con alguna discapacidad física, así como el de los familiares que coadyuvan en su rehabilitación.



’Desde el año 2000 los gobiernos de Chimalhuacán hemos brindado atención integral a las personas que más lo necesitan; nuestra prioridad es garantizar que puedan acceder a servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida’.



Durante el evento, los asistentes disfrutaron de un show de risoterapia, así como una presentación de las niñas del ballet municipal de danza clásica.



Álvaro Ramírez señaló que, además de estas acciones, el gobierno local gestiona ante sus similares estatales y federales diversos programas sociales para este sector de la población.



Autoridades municipales informaron que, durante 2018 el CRIS brindó más 180 mil servicios a personas con discapacidad, ofreciendo terapias de rehabilitación, hidroterapia, equinoterapia y capacitaciones.



’Seguiremos trabajando con el objetivo de que más personas puedan acceder a estos servicios; estamos convencidos de que el trabajo coordinado entre la población y los gobiernos de continuidad aceleran el progreso en nuestras comunidades’:



Cabe destacar que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora cada 3 de diciembre con el objetivo de concientizar a la población y crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor