En Chimalhuacán ODAPAS amplía red de agua potable en el Ejido Santa María


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
En Chimalhuacán ODAPAS amplía red de agua potable en el Ejido Santa María

Temas clave / Chimalhuacan

Medio ambiente

Agosto 25, 2018 22:12 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

10,635 vistas

CHIMALHUACAN,MÉX, 25 DE AGOSTO 2018.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, puso en marcha los trabajos de introducción de la red de agua potable y la construcción del sistema secundario La Joya, en el Ejido Santa María, para benefició de más de seis mil 500 habitantes.




El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, informó que los trabajos se llevarán a cabo durante los siguientes tres meses.



’La obra consiste en la introducción de más de 5 mil metros de tubería de 12, 10, 8, 6, 4, pulgadas y la colocación de mil 300 tomas domiciliarias. Con ello, mejoraremos la calidad de vida de los habitantes de la zona’.



Garduño Ruíz explicó que estos trabajos se realizarán en las calles Cedro, Tulipán, Miramar, Villanueva, Laurel, Azucenas, Cerro de la Cruz, Buenos Aires y Zafiro.



El funcionario detalló que el Ejido Santa María se han invertido en lo que va del trienio más de 270 millones en infraestructura de agua potable con la perforación de pozos, la construcción de 5 tanques de almacenamiento y la colocación de más de 90 mil metros de tubería en toda la zona.



’Para finales del año, pretendemos que más de 100 mil habitantes contarán con una toma domiciliaría. Con estas acciones el gobierno local refrenda su compromiso con los habitantes’, concluyó el funcionario.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor