1

5,342 vistas

Marzo 01, 2019 18:12 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


TOLUCA, Méx. a 01 de marzo de 2019.- La legisladora Julieta Villalpando Riquelme, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Encuentro Social en la LX Legislatura afirmó que el regresar con el partido que la postuló, es ser agradecida, pero no permitirá no tener ni voz ni voto, ni que la discriminen.
En conferencia de prensa denunció que su salida del PES tras la postulación y ya con la candidatura al iniciar el trabajo con el grupo parlamentario bajo el liderazgo de Vicente Onofre, se le vetó su participación y sus compañeras también señalaron discriminación y acoso político, y por ello tomó la decisión de salir.
Comentó que las diputadas en la legislatura han enarbolado defender a la mujer, también en casa se deben proteger, por ello defendió su voz en la Cámara Local y aseguró, que en consecuencia no podía permanecer en este partido.
Justificó que en PT encontró un trato respetuoso y amable, además fue quien la buscó para darle un espacio y reforzar el tema de mujer. Por lo que aclaró que como ejemplo de civilidad y respeto tenía una relación cordial en este instituto político.
Agregó que la renuncia al PES de los diputados Carlos Loman Delgado, Juana Felipa Arias Calderón, Rosa María Pineda Campos y Juan Carlos Soto Ibarra, ante una supuesta inconformidad por su nombramiento como coordinadora, sólo es parte de un plan de crear un nuevo partido y desaparecer a Encuentro Social, a quienes calificó de ’malagradecidos’.
Reiteró que Morena, PES y PT van de la mano con Andrés Manuel, pero cuando hay líderes que maltratan, que nulifican, se tiene el derecho de salir, porque no se puede trabajar.
Dijo que lleva una relación de armonía con sus compañeros en PT, pero no se puede coincidir con toda la gente, por ello es sano dar ejemplo de civilidad, respeto e igualdad de género.
Agregó, que desde que se conformó la Junta de Coordinación Política, las legisladoras se preguntaban porque no había mujeres y ahora trabajará junto con sus compañeras diputadas locales para ser la voz en la toma de decisiones y representar de manera equilibrada la participación de la mujer, para hacer una sinergia de trabajo.
En su oportunidad Adrián Martínez, Secretario General del Partido Encuentro Social en el Estado de México, indicó que la dirigencia es respetuosa de la decisión que tomaron los diputados, antes mencionados, para conformar otra asociación política, Nuevo Espacio, junto con su líder Vicente Onofre.
’No hay reclamo, si hay compañeros que quieren pasarse a otros partidos, somos respetuosos de la libertad de asociación, están en su derecho’.
Aseguró que los diputados del PES tienen una representatividad específica, y se reforzará el trabajo territorial en los distritos a los que renunciaron los legisladores mencionados y mantener la fuerza.
Además, el dirigente del PES reiteró que los nombramientos de la diputada Julieta Villalpando y de la diputada Lourdes Garay se dieron para continuar con los trabajos legislativos.
Puntualizó que en el caso de la legisladora Julieta Villalpando Riquelme, en un principio decidió trabajar con el PT y en estos momentos decidió que es momento de regresar al partido que la postuló.
El Secretario General de Encuentro Social en la entidad mexiquense desmintió que haya desbandada del PES, quienes han salido se respeta su decisión, por ello todo el que desee participar y que quiera hacer trabajo al interior del partido son bienvenidos.
Por último, afirmó que la dirigencia del PES apoya de manera decidida el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con ello negó las afirmaciones absurdas de los diputados que salieron de este organismo político.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor