1

1,064 vistas

Agosto 15, 2019 17:59 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Invierte empresa más de 10 millones de dólares para ampliar operaciones, que permitirán crear empleos formales en Cuautitlán Izcalli.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 15 de agosto de 2019. El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, junto con Hans Werner, Director General de la empresa Natura México, inauguraron en este municipio el Centro de Distribución más grande de Latinoamérica y el de mayor inversión en materia de operaciones, logística e innovación tecnológica.

El Centro de Distribución (Cedis) de Natura en el Estado de México representó una inversión de más de 10 millones de dólares, lo cual lo convierte en uno de los proyectos de mayor relevancia de Natura fuera de Brasil, donde se encuentra su casa matriz.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en representación del Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, agradeció a los directivos de la firma la confianza para invertir en el Estado de México.

’Es un orgullo que hayan considerado a esta entidad para ser parte de los planes de expansión de la compañía. Esta inversión confirma la imagen positiva que se tiene del territorio mexiquense, como un lugar de oportunidades y de certeza para invertir, lo cual nos brinda el potencial de convertirnos en el centro logístico del país, en línea con la prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo, de generar las condiciones que permitan el desarrollo personal y profesional de los mexiquenses’, señaló.

Por su parte, Hans Werner, Director general de Natura México, destacó que, la apertura del Cedis refrenda un compromiso hecho hace 14 años, ya que ’con esta inversión se generarán más de 200 empleos directos y 50 indirectos, además de ampliar la capacidad logística para atender las demandas de productos y cumplir nuestra promesa de valor’, expresó.

El Cedis implicó 4.8 millones de euros para el área de picking y almacenamiento, que contará con capacidad para surtir mil 300 pedidos por hora, más de 7 millones al año y más de 12 mil posiciones de almacenaje en racks que soportarán el crecimiento del negocio en México.

Cabe mencionar que Natura es una empresa que tiene un compromiso con la sustentabilidad, al producir Cero Desecho (Programa Rechazo Cero) para impactar de forma positiva al medioambiente y la sociedad.

Ejemplo de ello es que los residuos generados, como madera, plástico y cartón, se destinarán a un proveedor para su aprovechamiento y reciclaje.

Natura, con 50 años a nivel mundial y 14 años de operación en México, ocupa la cuarta posición en venta directa en México y con la nueva infraestructura triplicará su capacidad de procesamiento de pedidos, permitiéndole apuntalar su crecimiento para los próximos años en el país.

En este evento se contó con la participación de los fundadores de Natura, Luiz Seabra y Pedro Passos, así como Roberto Marques, CEO de Natura&Co, y miembros del Consejo de Administración a nivel global.

Además, asistieron representantes diplomáticos de Brasil en México, el Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, y Ana Lilia González Hidalgo, Directora de Industria Química, de la Secretaría de Economía.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor