1

683 vistas

Mayo 17, 2019 20:03 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Educación Nacional › México Estado de México


Refrenda Secretario Alejandro Fernández Campillo compromiso para trabajar junto al Gobierno de México y garantizar una educación equitativa, incluyente y de calidad.

Metepec, Estado de México, 17 de mayo de 2019. Con el fin de generar acuerdos que fortalezcan la vida institucional de las Escuelas Normales de todo el país, se realiza el Congreso Nacional para el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales Públicas.

’Celebramos este tipo de encuentros que nos permiten analizar problemas, compartir experiencias y encontrar las mejores alternativas para enriquecer la educación que se imparte en las escuelas del país, es así que el Estado de México refrenda su compromiso para trabajar junto al Gobierno de México, para garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad’, indicó el Secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo.

Al dar la bienvenida a los asistentes, dijo que el Gobierno del Estado de México se suma a las acciones para enriquecer y fortalecer la Educación Normal y puntualizó que el único objetivo es contar con docentes mejor preparados que sean agentes de un cambio social y que respondan a las necesidades de enseñanza-aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes.

Asimismo, destacó la importancia de que maestras y maestros reciban una formación de excelencia que les permita innovar y desarrollarse, para despertar la creatividad y habilidades de sus futuros alumnos.

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, expresó que las Escuelas Normales son el sustento y la base para la construcción de la nueva escuela mexicana.

Refirió que en este Congreso participan 255 delegados nacionales que presentarán 160 documentos resultado de las etapas previas emprendidas en este espacio de reflexión.

En tanto, Edwin Morales Leguízamo, Coordinador de la Junta de Mecanismo de Coordinación Nacional, agradeció la participación de los docentes de cada entidad federativa y precisó que desde lo colectivo se busca generar un consenso nacional que incluya a todos los actores del sector normalista.

Este Congreso reunió a delegados nacionales de Escuelas Normales, al Consejo Mexicano de Investigación Educativa, al Instituto Politécnico Nacional, las Universidades Autónoma Metropolitana y Autónoma de Baja California, la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, así como de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés).

Cabe mencionar que en el Estado de México hay 36 Escuelas Normales que ofrecen las licenciaturas en Educación, Inclusión Educativa, Enseñanza y Aprendizaje, así como Educación Física.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor