1

1,034 vistas

Noviembre 21, 2019 13:28 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Educación Nacional › México Estado de México


Participan especialistas de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Perú y México.
• Organiza Gobierno del Edoméx, a través de la Secretaría de Educación, este foro en respuesta a la política de ofrecer a los mexiquenses una educación equitativa, incluyente y de calidad.

Toluca, Estado de México, 21 de noviembre de 2019. A través del Segundo Foro Internacional ’Vanguardia en la Educación’ (FIVE), que se realizará el 25 y 26 de noviembre en la capital mexiquense, el Gobierno del Estado de México participa como impulsor de los debates educativos a nivel internacional, para contribuir al fortalecimiento de los sistemas educativos.

Acorde con la política del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de ofrecer a los mexiquenses una educación equitativa, incluyente y de calidad, la Secretaría de Educación organiza este encuentro para que alumnos, maestras, maestros, supervisores, orientadores, padres de familia y autoridades educativas de los niveles básico, medio superior y superior identifiquen modelos educativos modernos y vanguardistas, acordes a las necesidades locales y regionales.

El Estado de México es la entidad con más habitantes de todo el país y la mayor matrícula escolar, con cerca de 4.8 millones de alumnos, que equivale a la población total de naciones como Nueva Zelanda o Croacia, de ahí el compromiso con quienes son la principal riqueza de la entidad: la niñez y la juventud.

Por ello, durante dos días, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca será sede del Segundo FIVE, donde especialistas de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Perú y México, a través de conferencias, mesas de análisis y talleres, intercambiarán experiencias sobre la educación.

Las actividades inician el lunes el 25 de noviembre donde se abordarán temas como cambio climático, robótica, educación especial, educación inicial y modelos innovadores como STEAM, Entorno Protector, Educación Dual y Nodos Educativos, para que las maestras y maestros adopten modelos innovadores para el desarrollo de habilidades lógicas y de pensamiento crítico en los alumnos.

Entre los especialistas internacionales que asistirán al Segundo Foro Internacional ’Vanguardia en la Educación’ destacan Ulrike Wahk, Directora de la Fundación Internacional Siemens Stiftung para América Latina, Chile, Jorge Iván Ríos Rivera, Subsecretario del Servicio Educativo de la Secretaría de Educación de Medellín, Colombia, Edith Cecilia Cantellano Berrios, Coordinadora Regional del Centro de Innovación Educativa, Ministerio de Educación, Chile, Janna Pahnke, Directora de la Casa de los Pequeños Científicos, Alemania, y Pierre Léna, Presidente de la Oficina Global de Educación Climática, OCE, Francia, entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor