1

586 vistas

Noviembre 04, 2019 17:39 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Entregan consultorio escolar número 38 en primaria de Jilotepec.

Jilotepec, Estado de México, 4 de noviembre de 2019. Para beneficio de cerca de 2 millones de mexiquenses, inició en el Estado de México la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en la que se reforzarán actividades preventivas y curativas a fin de reducir la incidencia de padecimientos bucodentales.

Al encabezar el arranque de estas acciones en la Primaria "Isidro Fabela", de Jilotepec, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que promover desde la infancia los buenos hábitos de higiene, es la clave para tener adultos sanos, es por ello que reconoció la participación y suma de esfuerzos de las diversas instituciones del sector.

En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el también Director General del ISEM, entregó en este espacio educativo, el consultorio escolar número 38, con el cual se podrán detectar y atender de manera oportuna a los menores que presenten enfermedades para poder rehabilitarlos.

Como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, realizarán acciones intramuros y extramuros, como detección de placa bacteriana, instrucción en la técnica de cepillado y uso de hilo dental, así como aplicación de barniz con flúor, revisión de tejidos bucales, entre otras.

De igual manera, del 4 al 9 de noviembre se contempla la colocación de selladores de fosetas y fisuras, además de la realización de profilaxis y aplicación tópica de flúor, a ello se suman actividades curativas como extracciones temporales y permanentes, cirugía bucal, obturaciones con amalgamas o resina y terapia pulpar, por mencionar algunas.

En el evento estuvieron presentes el Comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la entidad, Santiago Ramos Millán Pineda, el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Juan Saúl Ramos González, el Contralor del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Rafael León Barrios, así como el alcalde de Jilotepec, Agustín Bonilla Rodríguez, el Director de Servicios de Salud del ISEM, Ángel Salinas Arnaut, y la responsable del Programa de Estomatología, Hitzel Caballero Pérez.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor