1

2,021 vistas

Abril 03, 2019 14:43 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Destaca que en el Estado de México se fomenta el deporte con acciones como la recuperación de espacios públicos, entrega de becas para deportistas y la realización de eventos deportivos.
•Reconoce el trabajo del Conalep en la entidad, ya que el año pasado logró disminuir la deserción escolar en tres puntos.

Zinacantepec, Estado de México, 3 de abril de 2019. Al inaugurar la Olimpiada Conalep 2019, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México se impulsan las actividades deportivas entre los mexiquenses como una ruta para prevenir el delito.

Indicó que para fomentar el deporte se emprenden acciones como la recuperación y rehabilitación de espacios dedicados a prácticas deportivas, así como llevar a cabo actividades como la Olimpiada Conalep 2019, la primera en su tipo que se realiza en la entidad y en el país.

’Queremos seguir recuperando también espacios públicos, parques, unidades deportivas, canchas de futbol, de futbol rápido, en distintos municipios del estado, que nos permitan darles a ustedes esos espacios de convivencia para practicar el deporte’, expresó el mandatario estatal ante los alumnos del Conalep que participan en la justa deportiva.

’Ésta es la mejor herramienta que podemos tener para fomentar un Estado de México más seguro, el que les demos una buena oportunidad de preparación a nuestros jóvenes, como lo hacen a través del Conalep, el que les demos una buena oportunidad laboral, para que cuando terminen sus estudios tengan la oportunidad de trabajar y el que les demos la oportunidad de tener espacios recreativos y deportivos donde puedan realizar esas competencias y convivir en familia’, agregó.

Alfredo Del Mazo indicó que una de las acciones que se llevan a cabo para fomentar el deporte entre los mexiquenses, es la recuperación de espacios públicos, como parques, unidades deportivas, canchas de futbol rápido, entre otros.

Afirmó que el objetivo de esta estrategia es recuperar lugares que se dejaron de conservar y mantener, convirtiéndose en sitios donde se realizaban actividades nocivas y delictivas.

Agregó que también se apoya a los jóvenes deportistas con el otorgamiento de becas, así como a sus entrenadores, para que sigan preparándose para sus competencias.

Respecto a la Olimpiada, que se realiza en la Ciudad Deportiva Zinacantepec, Del Mazo Maza detalló que participan en esta justa deportiva más de mil 700 alumnos de los 39 planteles Conalep de la entidad, que competirán en seis disciplinas: futbol, basquetbol, atletismo, ajedrez, grupo de animación y tochito bandera, e hizo votos para replicar este tipo de actividades en otras instituciones educativas.

’Me da mucho gusto estar el día de hoy en esta primera Olimpiada del Conalep, la primera que se hace en el Estado de México, y la primera de todo el Sistema Conalep, que habla de ese impulso que se le está dando al deporte y de esa apertura que hay para fortalecer a nuestras instituciones de educación media superior, como lo es el Conalep, para apoyar a los jóvenes que son parte de esta institución’, manifestó.

El mandatario estatal reconoció el trabajo que se lleva a cabo en el Conalep Estado de México, institución que cuenta con 32 carreras y con más de 46 mil alumnos, de los cuales, cerca de 17 mil están becados para que sigan estudiando y evitar la deserción escolar, ya que de cada 100 estudiantes que ingresan a preescolar, solamente 18 concluyen su educación superior.

Asimismo, informó que el año pasado Conalep logró disminuir la deserción escolar tres puntos, lo que representa que más jóvenes están terminando sus estudios, y apuntó que para que estos sean vinculados con el sector laboral, en el Estado de México se impulsa la educación dual, mediante la cual los alumnos estudian y realizan práctica al mismo tiempo, capacitándose en alguna de las 280 empresas que forman parte de este programa.

Por su parte, el Director General del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera, destacó que el Estado de México está sentando precedentes a nivel nacional en el impulso del deporte, para los más de 308 planteles con los que cuenta esta institución en el país, y señaló que la realización de actividades deportivas responde a las necesidades del desarrollo de los estudiantes.

Asimismo, anunció que en el mes de octubre el Estado de México será la sede de la primera Reunión Nacional de Jóvenes Indígenas Estudiantes del Conalep, hecho que también sienta un precedente más en favor de los estudiantes.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, puntualizó que el objetivo de este tipo de eventos deportivos es buscar que los jóvenes mexiquense destaquen en todas las disciplinas, al combinar el estudio con el deporte, el arte y la música, con la finalidad de que el Estado de México sea cuna de los mejores profesionistas y deportistas que le den rumbo y futuro a la entidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor