1

1,696 vistas

Diciembre 13, 2018 17:26 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Destaca Gobernador que el Estado de México mantiene una comunicación respetuosa y de reciprocidad con el Gobierno federal.
•Se reúne mandatario estatal con representantes de medios de comunicación, a quienes les reconoce el trabajo veraz y oportuno que realizan diariamente.

Toluca, Estado de México, 13 de diciembre de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que en el Estado de México existe un gran ánimo de trabajar de manera conjunta con el Gobierno federal, para encontrar puntos de acuerdo que permitan impulsar acciones que beneficien a los mexiquenses.

’Lo que yo les pudiera compartir es que hay un gran ánimo por parte del Gobierno del Estado de trabajar con el Gobierno Federal, porque yo estoy convencido en lo personal y así lo he dicho, y se lo dije al Presidente, lo dijimos en la reunión y en la visita que tuvo por acá también, que si le va bien al Presidente de la República, le va a ir bien al Estado de México y le va a ir bien a México’, manifestó.

’Y así hemos estado llevando a cabo esta nueva etapa, esta etapa distinta, esta nueva etapa de arranque del Gobierno federal, en donde el Estado de México busca construir, construir para que le vaya bien a los ciudadanos’, agregó.

Durante una reunión con representantes de medios de comunicación, Alfredo Del Mazo indicó que como producto de este esfuerzo coordinado, el Estado de México va a tener 32 regiones de seguridad, de las 266 que se hicieron a nivel federal, y adelantó que también habrá mayor presencia militar.

’Eso es un avance y les doy un dato para que podamos ver cómo funciona esta coordinación, antes teníamos alrededor de 800 elementos del Ejército, mil elementos del Ejército, haciendo tareas de seguridad en el Estado de México, hoy, gracias a estos esfuerzos coordinados que estamos teniendo, vamos a llegar a cerca de 7 mil 500 elementos’, refirió.

Esta acción, dijo, permitirá reforzar la capacidad de la fuerza pública, ya que la entidad mexiquense tiene cerca de 21 mil policías, para atender una población de más de 17 millones de habitantes.

’Creo que el Estado de México es un estado que puede sumar y aportar mucho a generar ese ánimo constructivo para que le vaya bien y para que podamos encontrar los puntos que nos interesa a nuestro estado, a nuestra gente, y tener también alineado y respaldado el apoyo del Gobierno federal en esos temas que para nosotros son importantes’, manifestó.

Destacó que uno de los temas que se han tratado es el caso del Aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, así como el crecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca, el cual, dijo, tiene una capacidad para 8 millones de pasajeros y que actualmente recibe 600 mil al año; esto con la finalidad de ayudar a la terminal aérea de la Ciudad de México que está sobresaturada y para implementar nuevos vuelos que salgan de la capital mexiquense.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que se trabajará también de forma coordinada con los nuevos 125 Ayuntamientos mexiquenses, los cuales entrarán en funciones el próximo 1 de enero, por lo que se impulsarán líneas de comunicación que den como resultado mayores logros para la población mexiquense.

Añadió que también se buscará un acercamiento con la Ciudad de México, para tratar temas de seguridad, movilidad e infraestructura hidráulica, entre otros.

El mandatario estatal apuntó que cuando existan desacuerdos, la administración mexiquense sabrá disentir, pero siempre buscando encontrar puntos de acuerdo que beneficien a los ciudadanos.

El Gobernador del Estado de México reconoció el trabajo que realizan diariamente los medios de comunicación, para informar a la población sobre las acciones que la administración estatal lleva a cabo, así como los retos y pendientes que se tienen, de una manera veraz, oportuna y con una crítica constructiva.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor