1

8,360 vistas

Febrero 01, 2019 12:17 hrs.

Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

Transporte Nacional › México Ciudad de México


Si va a salir a carretera este primer fin de semana largo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le recomienda tomar precauciones al conducir para que llegue con bien a su destino. Ante todo, respete las señales de tránsito, no conduzca a exceso de velocidad ni utilice el teléfono celular, no consuma bebidas alcohólicas y, eso sí, haga uso del cinturón de seguridad.

Si decide aprovechar este periodo de asueto para salir a diversos puntos del país y utilizar las carreteras y autopistas nacionales, evite manejar si ha ingerido bebidas alcohólicas o enervantes.

Mientras conduce, no utilice dispositivos móviles (celular, tableta o equipos similares). Todos los ocupantes del vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad. Respete las señales y la velocidad máxima recomendada, especialmente en condiciones meteorológicas adversas.

Asimismo, antes de viajar verifique el estado de su vehículo y, de ser necesario, llévelo al taller de mantenimiento. También lleve consigo señalamientos de emergencia y llanta de refacción en buen estado y con la presión indicada; revise el correcto funcionamiento de las luces y direccionales.

En el caso del equipaje se debe tomar la precaución de que el peso sea distribuido equitativamente en la cajuela; si utiliza el portaequipaje en la parte superior del vehículo, cerciórese de que esté perfectamente asegurado.

Mantenga su distancia con respecto a otros vehículos y evite distracciones al conducir. Recuerde que tomar medidas de seguridad básicas al manejar puede ser la diferencia entre llegar con bien a su destino o sufrir algún incidente.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor