1

2,582 vistas

Febrero 13, 2019 15:29 hrs.

CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

Cultura Nacional › México Estado de México


Con la finalidad de dar certeza jurídica para consolidar a las familias del Estado de México, la Dirección General del Registro Civil organiza, en coordinación con Ayuntamientos de la entidad, bodas masivas en este mes del amor.

Como parte de esta campaña, la dependencia, adscrita a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, celebró una boda colectiva en la explanada del Mercado Morelos, en el municipio de Toluca, en la que participaron 15 parejas que dieron legalidad a su unión.

’Surgió esta oportunidad para casarnos y pues hay que aprovechar ahorita. Mi niña se llama Fátima, Miguel Ángel y Alfonso’, dijo Fátima, quien lleva 12 años de unión con su ahora esposo.

’A mí me parece muy bien la tradición que está tomando para hacer que la gente de aquí de Toluca se acerque más que nada a arreglar su situación jurídica’, expresó Raúl Mejía.

’Está muy bien, hay muchas parejas que están aprovechando ahorita como nosotros; ya vamos para 19 años, tenemos tres pequeños y más que nada pensamos en ellos’, agregó la hoy esposa de Raúl, Marisela González.

Como ellos, las parejas interesadas podrán acudir a las jornadas itinerantes para celebrar matrimonios civiles que se llevarán a cabo este 14 de febrero en Jilotzingo, Tlatlaya y Temoaya, o a las que tendrán lugar en fechas posteriores de este mes en Ecatepec y Ozumba, entre otros municipios, con las que se prevé beneficiar a más de 700 familias mexiquenses.

’Independientemente del vínculo amoroso se genera un vínculo jurídico y este vínculo genera certeza a los hijos, al patrimonio y a los mismos familiares’, explicó el Director General del Registro Civil, César Sánchez Millán.

Formalizar un matrimonio siempre es motivo de celebración, aunque las parejas lleven muchos años juntas, como en el caso de Nicolasa Pineda y Guillermo López.

’Más de 50 (años de vivir juntos) porque estaba pensando todavía si me convenía o no’, dijo Doña Nicolasa, de 82 años, quien contrajo matrimonio con su compañero de vida.

Estas jornadas permiten realizar el trámite de manera gratuita, por lo que los interesados únicamente tienen que llevar copias certificadas de sus actas de nacimiento y un certificado médico que haga constar que no tienen enfermedades crónicas e incurables, contagiosas o hereditarias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor