Desde codice21.com.mx

En Guerrero los que provocan la violencia serán combatidos sin temores: Astudillo


En Guerrero los que provocan la violencia serán combatidos sin temores: Astudillo

7,313 vistas

Gobierno

Marzo 01, 2017 12:21 hrs.
Gobierno Estados ›
Marcial Campuzano › codice21.com.mx

’La violencia y los que actúan fuera de la ley serán combatidos todos los días sin temores ni titubeos; o trabajamos por el bienestar general o sucumbimos por la ambición de unos cuantos’, dijo el gobernador Héctor Astudillo al recibir en sesión solemne celebrada en el salón de sesiones del Congreso local, el facsimilar de la Constitución Política de 1917, a la que asistió en representación del presidente de la República Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda.

Ante 39 diputados presentes de los 46 que integran el Congreso local, y de funcionarios de los 3 niveles de gobierno, el gobernador Héctor Astudillo expuso que los actuales son tiempos de actuar con patriotismo, por lo que ’apoyemos con todo lo que esté a nuestro alcance a nuestros compatriotas que están en los Estados Unidos de Norteamérica, defendamos moral y legalmente a nuestros paisanos y paisanas mexicanos’.

En el pódium principal del recinto parlamentario, el gobernador del estado señaló que ’los tiempos que vivimos nos marcan que es mucho más lo que hemos ganado en el mundo en la igualdad, en el combate a la discriminación y en el respeto a los derechos humanos, que lo que ha podido avanzar en los últimos meses el racismo y la xenofobia’.

’Recordémosle hoy a quienes pretenden mirarnos como un país negocio, o como un país de hombres malos lo que dijo José María Morelos y Pavón hace más de 200 años aquí en Chilpancingo: sólo distinguirá a un americano de otro el vicio y la virtud’.

El gobernador Astudillo señaló que los actuales son tiempos de oportunidad, y que se tiene que mejorar lo que se ha venido haciendo, ’tenemos que ser más unidos para ser más fuertes; tenemos que construir puentes entre nosotros mismos y dejar de vernos en nuestra propia tierra como enemigos’.

Convocó a los guerrerenses a alejarse del ánimo de la autodestrucción, ’son tiempos de oportunidad para el gobernante, de mirar hacia adelante, de acelerar el trabajo y de no distraerse en conflictos que no abonan nada al progreso de nuestra patria chica’.

’Son tiempos para concentrarnos en resolver los grandes problemas que aquejan a México y a Guerrero’, dijo el gobernador, y destacó que el futuro de la Constitución Política del país ’dependerá de qué tanto estamos dispuestos a cumplirlas y respetar la ruta de la legalidad en México y especialmente en Guerrero’.

Dijo que a 100 años de la promulgación de la Constitución Política federal, está convencido que es deber ético ’unirnos en el conjunto de principios y valores constitucionales para enfrentar unidos los grandes desafíos de nuestra sociedad actual’.

’Soberanía nacional, autodeterminación, igualdad, justicia, combate a la pobreza, solución pacífica a las controversias y respeto a los derechos humanos, son valores por mencionar algunos que juntos tenemos que preservar y proteger’, agregó.

Ante el secretario de Desarrollo Social, el gobernador Héctor Astudillo señaló que la desigualdad que exista en Guerrero debe ser equilibrada con la sensibilidad de los gobernantes, y por ello reconoció los apoyos que el gobierno federal ha dado a Guerrero en momentos difíciles.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda pidió a los guerrerenses y a los mexicanos estar unidos ante los desafíos que enfrenta el país ’y los desafíos que enfrenta Guerrero’.

Dijo que hoy que el país enfrenta importante desafíos, la Constitución debe ser nuestro principal soporte y nuestro referente cotidiano para velar por los derechos de todos, para defender nuestra soberanía, para impulsar la economía, ejercer nuestras libertades con responsabilidad, y para lograr un desarrollo social pleno e incluyente.

’La Constitución es un llamado a mantenernos unidos y trabajar juntos en un solo frente por encima de las diferencias legítimas y naturales que hay en cualquier sociedad’, agregó.

Compartir noticia



Califica esta información

Marcial Campuzano › codice21.com.mx
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?


  • NOTICIAS RELACIONADAS