En Ixtapaluca celebran el 213 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
En Ixtapaluca celebran el 213 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez

Temas clave / Ixtapaluca

Cultura

Marzo 21, 2019 16:51 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

6,059 vistas

*La alcaldesa Maricela Serrano Hernández retomó la frase del político oaxaqueño: ’El hombre solo no es nada, los principios son todo’.


IXTAPALUCA, MÉX. -Es necesario que haya más personajes como Benito Juárez García, quien encausó sus conocimientos y valores hacia un objetivo social, abonando así a la construcción del México que hoy tenemos, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano, quien retomó la frase del político oaxaqueño: El hombre solo no es nada, los principios son todo.
En el marco de la ceremonia con motivo del 213 aniversario del natalicio del ex presidente de México, mencionó que dicha frase lleva inmersa la idea de que todo hombre debe defender sus principios y convicciones. En este caso Juárez García surgió de una lucha personal para prepararse y posteriormente decidió encausar sus conocimientos a un objetivo social.

Acompañada por integrantes del Cabildo, alumnos y maestros que se dieron cita en la explanada municipal, hizo hincapié en que las circunstancias de nuestro país requieren que haya una transformación de raíz y no superficialmente.

En este sentido, indicó Serrano Hernández, se debe caminar sobre el sendero que trazó Benito Juárez de trabajar por los que menos tienen.

’Tenemos que seguir abonando a que exista la infraestructura y el desarrollo de las comunidades; pero sobre todo no permitir nunca que se cancele la libertad de petición y gestión, sobre todo cuando es para favorecer al pueblo’, afirmó la presidenta municipal de Ixtapaluca.

Invitó a los estudiantes a estudiar, conocer los personajes valientes e inteligentes que han dejado huella en la historia de nuestro país y tener un conocimiento profundo de los fenómenos sociales para que en algún momento puedan llegar a ocupar un cargo no en la ambición individualista, sino pensando en las causas sociales.

Pongamos, agregó Maricela Serrano, todas nuestras capacidades al servicio de los que menos tienen y seamos socialmente iguales, humanamente diferentes pero totalmente libres.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor