En Ixtapaluca destaca el apoyo a personas con discapacidad


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx


En Ixtapaluca destaca el apoyo a personas con discapacidad

Temas clave / Ixtapaluca

Sociales

Diciembre 04, 2018 18:46 hrs.
Sociales Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

6,580 vistas

IXTAPALUCA,MÉX, 4 DE DICIEMBRE 2018.- En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Ixtapaluca se caracteriza por brindar apoyos e infraestructura para mejorar su calidad de vida, uno de los programas con buenos resultados es el apoyo económico, único en todo el Estado de México, que beneficia alrededor de 500 personas, hasta el momento va una inversión de un millón y medio de pesos.

’La discapacidad es una condición que aqueja el nivel de vida de un individuo o de un grupo, el término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas’. Precisó la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rosario Arias Castro.

Informó que existen varios programas estatales los cuales ayudan a las familias de las personas con discapacidad, mientras que en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) de Los Héroes y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), se les dan las terapias u otros servicios que requieran para no tener que trasladarse a otros municipios.

Resaltó la importancia del lenguaje de la discapacidad, ya que existen cuatro colores principales y cada uno los identifica, el color rojo representa la discapacidad intelectual; el amarillo, la discapacidad visual; el azul, la discapacidad motriz y el lila, la discapacidad auditiva, invitó a la población a que conozca más a fondo las discapacidades y sensibilizarse en el tema.

En compañía de la presidenta municipal, Yéssica Saraí González Figueroa, hicieron entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, canastas alimentarias, paquetes de braille, prótesis y aparatos auditivos, hasta el momento se han beneficiado a un total de 41 mil 724 personas.

Asimismo, la alcaldesa entregó reconocimientos a los integrantes del equipo de basquetbol ’Tortugas’, por su destacada participación en el segundo torneo de baloncesto, donde salieron victoriosos.

González Figueroa mencionó que este gobierno es solidario y les da su mano fraterna a las personas que tienen una discapacidad para apoyarlos en lo que necesiten, las necesidades surgen día con día, pero el trabajo realizado ha dado frutos, comentó que no se bajará la marcha para continuar con más apoyos para su beneficio.

La presidenta y las autoridades hicieron un recorrido por los diferentes módulos de las diversas áreas que colaboran con el DIF, además de dar a conocer su información de discapacidad, también hubo un baile representativo del estado de Oaxaca, por los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), Sor Juana Inés de la Cruz.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor