1

5,411 vistas

Marzo 06, 2019 19:25 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Empresas Estados › México Estado de México


IXTAPALUCA, MÉX. -La dirección de Desarrollo Social a través de la coordinación de la Bolsa de Empleo Municipal, ha puesto en marcha la bolsa de empleo itinerante que visitará todas las localidades de Ixtapaluca para que la población pueda encontrar una opción que cumpla con sus necesidades y expectativas.


El objetivo es que las personas accedan a empleos no sólo dentro del territorio ixtapaluquense, sino también en los municipios aledaños como Chalco, Chicoloapan, Los Reyes, o bien en la Ciudad de México.

Dicha coordinación mostrará a los solicitantes las empresas y vacantes que se ofrecen, en el caso que alguna sea de su interés se realizan los trámites correspondientes para que se presenten a la entrevista de trabajo.

Si alguna vacante no resulta del interés, se registran los datos del buscador de empleo para que se le pueda canalizar a otras empresas y así obtener una vacante.

Se informó que se están haciendo convenios con empresas para que den oportunidades a los menores de edad, en este caso de 17 años; los padres de familia o tutores deben de firmar una carta de permiso donde autorizan que su hijo o hija puede laborar.

Un aproximado de 20 empresas está colaborando con la dirección de Desarrollo Social, ya que son micro y grandes compañías donde ofrecen sus servicios desde menores de edad hasta adultos mayores.

Raúl Villada Islas, coordinador de la Bolsa de Empleo Municipal, comentó que ésta es una excelente opción que se le brinda a la población para encontrar un empleo, sin tener que trasladarse directamente a la sucursal.

Aclaró que la Bolsa de Empleo Municipal no hace contrataciones, ya que solamente hacen enlace entre los solicitantes y las empresas, y se brinda información en folletos para saber cómo desempeñarse antes y durante una entrevista de trabajo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor