Desde todotexcoco.com

En La Feria de Texcoco 2017 refrenda su prestigio la empresa Pasión Ganadera

Muchas son las innovaciones y propuestas para hacer de esta feria taurina una de las más importantes del país y en la Plaza Silverio Pérez se volverán a escribir páginas de oro.


En La Feria de Texcoco 2017 refrenda su prestigio la empresa Pasión Ganadera

6,156 vistas

Espectáculos

Marzo 10, 2017 13:31 hrs.
Nacional › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- En el marco de La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017 el sello taurino está a cargo ahora de la empresa Pasión Ganadera.

El empresario y ganadero, licenciado Julio Uribe Barroso, ha destacado la trascendencia de rescatar un coso de la categoría de la plaza de toros Silverio Pérez, de Texcoco.

Con esta responsabilidad su empresa, Pasión Ganadera, está realizando importantes esfuerzos de remodelación del coso para transformarlo en un escenario de categoría mundial.

Al respecto apuntó que ’el logro de este fascinante reto sólo puede lograrse con la colaboración de todos aquellos que ofrecen su trabajo al servicio de la Fiesta Brava, porque es vital la generación de empleos y oportunidades de negocio para alcanzar el desarrollo y crecimiento, pues la visión sobre la Silverio Pérez es integral y no ocasional. Es por ello que se confeccionó un serial taurino ambicioso y de mucha categoría, que abarcará del 26 de marzo próximo al 23 de abril’.

Será un total de seis festejos mayores, abarcando todos los fines de semana de feria. Todas las corridas iniciarán en punto de las 16 horas, excepto la del viernes de Dolores que será a las 17 horas, advirtió.

En una estructura innovadora la feria está armada dándole importancia y valor al toreo a caballo por ser la feria fundamentada en este invaluable animal, en cada tarde actuará un rejoneador que alternará con una figura extranjera y una figura mexicana, dando el sustento internacional y fundamentada en encierros de mucho prestigio.

Con el cambio sustancial al inmueble se tiene prevista una regia reinauguración del coso texcocano para la apertura de los festejos taurinos el domingo 26 de marzo próximo.

A las tres y media de la tarde se presentará el espectáculo ecuestre taurino de Santa María de los Alamares, y en el cartel el Rejoneador Andrés Rozo, con los Forcados Teziutecos y a pie Arturo Macías El Cejas, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Diego Silveti y Sergio Flores para lidiar seis toros de diversas ganaderías en la modalidad de concurso haciendo un cartel por demás atractivo.

El domingo 2 de abril se lidiará un imponente encierro de Jaral de Peñas y partirán plaza a caballo Jorge Hernández Gárate, con el grupo de Forcados Hidalguenses y a pie el francés Sebastián Castella y Octavio García El Payo.

Para el domingo 9 de abril se anunció un serio encierro de Torreón de Cañas para la despedida del Rejoneador potosino Rodrigo Santos, con los Forcados de Puebla, el valenciano Enrique Ponce y Juan Pablo Sánchez.

El viernes de Dolores la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, alternando con Sergio Flores y Luis David Adame para matar 2 toros de don Fernando de la Mora y 4 de Santa María de Xalpa.

El sábado de Gloria 2 toros de Rancho Seco y 4 de Reyes Huerta para el Rejoneador Luis Pimentel, con los Forcados Amadores de Hidalgo, alternando con Arturo Macías El Cejas y la presentación en México de Julio Benítez ’El Cordobés’.

Cierran los festejos taurinos el sábado 22 de abril con un arrogante encierro de 7 toros de Torreón de Cañas para el caballero en plaza Sebastián Torre, con los Forcados Mexicanos y a pie los matadores Diego Silveti, Arturo Saldívar y la sensación Andrés Roca Rey.

Muchas son las innovaciones y propuestas para hacer de esta feria taurina una de las más importantes del país y en esta plaza se volverán a escribir páginas de oro.

Compartir noticia


Califica esta información

Alex Sanciprián › todotexcoco.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Mayo de 2017
    Higinio Martínez Miranda alcalde de Texcoco estado de México

    Maestrito (Higinio Martínez Miranda alcalde de Texcoco estado de México)

    20 de Mayo de 2017
    Por segundo día consecutivo se registra accidente vehicular entre un tráiler y un auto particular que deja víctimas mortales

    Accidente entre tráiler y auto compacto deja un muerto sobre la Texcoco- Calpulalpan

    19 de Mayo de 2017
    Las actividades de vacunación de la Segunda Semana Nacional de Salud inician este sábado en todo el país, donde se pretende reforzar los esquemas básicos de inmunizaciones, informó la Secretaría de Salud.

    Este sábado inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

    18 de Mayo de 2017
    Realizaron una marcha y un mitin en el Jardín Municipal, en el contexto del reciente asesinato de Javier Valdéz. El miércoles hicieron lo mismo en Ecatepec. Ahora jueves tocó en Texcoco.

    Periodistas alzan la voz en el corazón de Texcoco

    16 de Mayo de 2017
    • Delfina Gómez Álvarez, debe renunciar a su candidatura para que enfrente de manera clara y transparente los señalamientos que la involucran en actos de corrupción nepotismo y desvío de recursos ,

    Exigen texcocanos renuncia del alcalde Higinio Martínez y de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México Delfina Gómez Álvarez

    08 de Mayo de 2017
    Los chapingueros deben reintegrarse a sí mismo, y devolver los ánimos y expectativas a sus aficionados

    Toros Salvajes Chapingo jugará playoffs de visitante luego de su derrota 17-0 ante Acatlán

    06 de Mayo de 2017
    El tres de mayo declarado por la Organización de las Naciones Unidas como Día de la libertad de Prensa

    Día Internacional de la Libertad de Expresión, en México razón para que periodistas reclamen por asesinatos y atentados al gremio

    03 de Mayo de 2017
    Cumple 80 años ese equipo de fútbol americano.En el estadio de Chapingo se realizará un histórico ’Tazón Azteca’ de la selección nacional que enfrentará a su similar de la NCAA de Estados Unidos donde esperan una afluencia de 10 mil espectadores.

    Toros Salvajes de Chapingo, una tradición viviente