En la Sala Lumière, continúa el Ciclo de cine Mujeres en casa


Este jueves 16 de agosto, Tesnota: Demasiado cerca y Un día especial con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
En la Sala Lumière, continúa el Ciclo de cine Mujeres en casa


Cultura

Agosto 15, 2018 13:00 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

2,168 vistas

En la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura este jueves 16 continúa el ciclo de cine Mujeres en casa, con la proyección de las películas Tesnota: Demasiado cerca (dirección de Kantermir Balagov, Rusia, 2017) y Un día especial (de Ettore Scola, Italia, 1977), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

Testona: Demasiado cerca gira en torno a secuestros y desapariciones. 1998, en Nalchik. Una familia judía recibe un día una noticia terrible. El hijo más pequeño y su esposa no vuelven a casa, y a la mañana siguiente reciben una nota de secuestro. El rescate que piden es tan alto que la familia se ve obligada a vender su pequeño negocio y a buscar ayuda a su alrededor.

Un día especial gira en torno a la homosexualidad. El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, una ama de casa, Antonietta y Gabriele, que teme a la policía por algún motivo desconocido. Al
margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y monotonía de la vida cotidiana.

El ciclo sigue el viernes 17, con Alas (Wings, dirección de William A. Wellman, Estados Unidos, 1927) y Cama and sofá (Bed and sofá, de Abram Romm, Unión Soviética, 1927), y el sábado 18 con Jeanne Dielman (de Chantal Akerman, Bélgica, 1976) y Dos o tres cosas que sé de ella (de Jean-Luc Godard, Francia, 1967).

Este ciclo de películas se repetirá hasta el 2 de septiembre, en el mismo orden, e incluye la mesa de reflexión el sábado 1 de septiembre a las 18:30 horas, a cargo de los especialistas Alma Ruby Félix, Eduardo Ávila y Paula Gómez.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor