En la Sala Lumière, La pequeña ladrona y Besos robados


Con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos,

| SN Noticias Culiacán | Desde SN Noticias
En la Sala Lumière, La pequeña ladrona y Besos robados

Cultura

Junio 01, 2018 16:27 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

1,442 vistas

Con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos, este sábado en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine dedicado al cineasta francés Francois Truffaut, con la proyección de las películas La pequeña ladrona (1988) y Besos robados (Francia, 1968).

La pequeña ladrona está situada en los 50. En la escuela donde estudia Janine Castang, joven de 16 años, comienza a notarse la frecuente pérdida de objetos de los estudiantes, mientras que las miradas de sus compañeras apuntan a Janine.

Ladrona de oficio diario, la joven Janine busca parecerse a las estrellas de cine que ve en el cine de su barrio. A su vida llegarán luego los hombres, y queriendo encontrar el amor, ella vivirá ese paso hacia la madurez con muchos reveses y con profundas experiencias que, quizás, transformen su vida para siempre.

Besos robados está situada en 1942. Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da a su mujer, que es la protagonista.

El ciclo cierra el domingo 3 con El amor a los 20 (Francia, 1982) y La sirena de Mississipi (1969).
François Truffaut (París, 1932 - 1984), director, crítico y actor francés, fue uno de los iniciadores del movimiento llamado la Nouvelle vague, si bien luego evolucionó de un modo muy personal. Gran parte de su filmografía está marcada por una infancia y una adolescencia difíciles.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor