Averígüelo Vargas.

En las elecciones como en el futbol no hay pronóstico que valga: Meade.

Enrique Vargas Orozco.

En las elecciones como en el futbol no hay pronóstico que valga: Meade.

Periodismo

Junio 18, 2018 21:57 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

1,859 vistas



En las elecciones como en el futbol no hay pronóstico que valga: Meade. —Cinismo de AMLO, dice que va contra la corrupción sindical y protege a Gordillo. —Para Tlapa, Añorve propone hospital de tercer nivel y central de abasto. —Bety Vélez, mujer sierreña, es quien puede cambiar y mejorar Chilpancingo.

Estamos ya a 11 días para ir a las urnas a definir el futuro inmediato del país, pero también la orientación y las posibilidades de lograr un buen desarrollo para México o para caer en una regresión, con la cancelación de avances y reformas e instalarse a mediados del siglo pasado, que ya no corresponden al tiempo de la nación ni del mundo.
No hay predicción ni encuesta que valga, dijo este fin de semana el candidato José Antonio Meade Kuribreña, como lo demostró la selección de fútbol de México, al vencer a Alemania, a quien todos daban como el favorito con amplio margen.
Lo mismo ocurre a nivel de las elecciones del 1 de julio, porque las encuestas, muchas falseadas y cuchareadas, para adelantar triunfo de quien tiene más de 12 años en campaña, pero se cae porque le descubren relaciones de corrupción que negaba y porque sectores importantes de la sociedad se organizan de diversas formas para evitar su triunfo.
Meade es quien se caracteriza por sus valores, el que defiende las mejores causas, quien brinda confianza, certidumbre y unidad a los ciudadanos.
Advirtió a quienes les acompañaban en la reunión celebrada en Guasave, Sinaloa: ’hay quienes nos quieren poner en riesgo, hay quien nos quiere dividir, hay quien quiere destruir su inversión, por eso vamos a convencer de que somos la mejor alternativa’.
CINISMO DE AMLO, DICE QUE VA CONTRA LA CORRUPCIÓN SINDICAL Y PROTEGE A GORDILLO. —El Peje López Obrador se muerde la lengua, en un mitin en Texcoco, Estado de México, pues dijo que si gana terminará con los líderes charros como Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero y quien exhibe sus excesos y los lujos millonarios.
Eso sería bueno, si lo hiciera y no sólo en ese caso, porque hay muchos.
El Peje se muerde la cola si se toma en cuenta que es el principal protector de Elba Esther Gordillo, sujeta a proceso penal por los mismos excesos y los mismos abusos con más de mil millones de pesos por año que recibía de las cuotas sindicales, con los que se dio la gran vida y ahora sueña volver al SNTE si gana el Peje López Obrador.
¿Realmente va contra la corrupción sindical y para desterrar a esos caciques?
PARA TLAPA, AÑORVE PROPONE HOSPITAL DE TERCER NIVEL Y CENTRAL DE ABASTO. —No hay duda que la región de la Montaña es la que acumula mayor rezago y necesidades no resueltas, porque es la zona del estado donde se concentran la mayoría parte de los pobres y los que están en pobreza extrema del estado, por lo que es necesario que los gobiernos y los legisladores y representantes populares pongan su interés y su compromiso en la gente que ahí habita, para ayudarlos a resolver sus problemas y necesidades.
El candidato a senador, Manuel Añorve, señaló que son dos necesidades básicas las que enfrenta la gente, como el hecho de que pueda contar con productos de primera necesidad a precios accesibles y no encarecidos, como ocurre ahora, por quienes comercian y encarecen los alimentos más necesarios.
Por eso es indispensable que se promueva en Tlapa, la puerta de entrada a la Montaña, la creación de una central de abasto, que comercialice todos los productos necesarios y los expenda a un precio justo sin excesos, como suele ocurrir en la actualidad, por lo que desde el Senado promoverá que se desarrolle una comercializadora de primer nivel de ese tipo.
La otra necesidad urgente es la salud, destacó Añorve Baños, por lo que resulta ser una necesidad imperiosa que se promueva y se gestione la construcción de un hospital de tercer nivel, para acercar la medicina de alta calidad a los habitantes de la Montaña.
La gente de esa amplia región ha tomado con la mejor disposición los comentarios y propuestas de Añorve, porque esos son los problemas que necesita resolver y que se atiendan en el menor tiempo posible.
BETY VÉLEZ, MUJER SIERREÑA, ES QUIEN PUEDE CAMBIAR Y MEJORAR CHILPANCINGO. —La candidata del PRI-Verde para Chilpancingo es una mujer de lucha, originaria de Jaleaca de Catalán, una comunidad de la Sierra de Chilpancingo, donde hay que trabajar fuerte para superar las necesidades y problemas, que fue lo que ella hizo para estudiar, convertirse en dirigente sindical y ahora, en la candidata más avanzada para ser la segunda mujer en la historia que dirija los destinos de la capital del estado.
Por su carácter, por su trabajo, porque es la única diputada que gestionó recursos federales para hacer varias obras en Chilpancingo en el trienio que está por terminar, Bety Vélez es la mejor propuesta, la más avanzada, que se ha ganado la preferencia de la gente por su entrega y su capacidad para hacer un trabajo de amplio espectro, a fin de cubrir las necesidades más urgentes de Chilpancingo.
El gobierno de Bety Vélez, de 2018 a 2021 coincide con los tres años que le restan de gobierno a Héctor Astudillo Flores, quien colaboró con el gobierno que está por terminar, a pesar de que no había las mejores relaciones personales con quien volverá al cargo, Marco Antonio Leyva.
La relación con Bety Vélez es de lo mejor y eso facilitará que la alcaldesa cuente con la ayuda amplia del mandatario HAF, originario de Chilpancingo, por el que está dispuesto a hacer un mayor esfuerzo, sobre todo al desaparecer las diferencias que se dieron en el trienio que está por terminar y que generaron problemas, carencias y cuestiones que quedaron sin solución,
Nunca debe darse ese alejamiento entre alcalde y gobernador, porque dificultan la solución de los problemas y necesidades.
La relación de Bety Vélez con el mandatario estatal es de lo mejor y no todos los candidatos pueden decir lo mismo, porque hay quienes traicionaron la confianza que existía, indebidamente.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor