1

2,191 vistas

Junio 07, 2019 02:17 hrs.

Revolución 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Economía Nacional › México Ciudad de México


En un hecho sin precedentes, el Banco de México (Banxico) cuenta con disponibilidad de 251,322 millones de dólares, que podría utilizar de necesitarlo. Esto, en caso de existir eventuales turbulencias financieras.

Así lo aseguró Joel Virgen, economista en jefe para México de BNP Paribas explicó que esta Bolsa funciona como una especie de escudo financiero.

Dicha reserva resulta de sumar 177,322 millones de dólares ahorrados por el banco central en sus reservas internacionales más 74,000 millones contenidos en la cuenta abierta que tiene México en el Fondo Monetario Internacional (FMI), que forma parte de la Línea de Crédito Flexible (LCF).

Estas reservas son el mayor ahorro en activos extranjeros reportado por el Banxico desde julio del 2016, cuando el banco central sumó 177,388 millones de dólares.

’Uno contrata el seguro y lo paga, esperando no usarlo nunca. Pero contar con él hace la diferencia, pues es una medida precautoria ante una emergencia, como un choque adverso generado en los mercados financieros o en la economía doméstica’, dijo Virgen.

Además, explicó que las características que ha conservado la administración actual son pilares de estabilidad macro que sí funcionarían como elementos suficientes para que los expertos del FMI renueven el instrumento.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor