1

3,767 vistas

Julio 13, 2018 07:45 hrs.

Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Universitarias Estados › México Estado de México


Texcoco, Edomex.- Es preciso convertir, dotar a la fruticultura de ese plus, de esa estrategia de conservación y desarrollo tecnológico que la fortalece como una actividad redituable.

Así lo comenta el reconocido fitotecnista Raul Nieto Ángel luego de compartir aspectos relacionados a sus recientes recorridos por las plantaciones de la Sierra Nevada de Puebla.

’Se necesita fortalecer la fruticultura. Hacerla más intensiva. Es por eso que resalto la importancia de inculcar en los productores poblanos de tejocote la conveniencia del manejo del cultivo para la exportación.

’Así las cosas, estoy ahora en la tarea de impartir un Taller sobre la importancia de las prácticas culturales en frutales para una excelente calidad y cantidad de frutos. De tal manera, el 19 de julio se efectuará el Foro Tejocotes para Exportación, en San Miguel Tianguistenco, municipio de Tlahuapan, cerca de El Verde.

’Hemos denominado al foro Más allá de Tus Límites. Los temas a tratar son : Cambio de actitud en la fruticultura, El reto de la inocuidad, Prevención de plagas y enfermedades, Aduanas y pasos para la exportación, Manejo integral de huertos de tejocote, y El futuro de los huertos orgánicos’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor