1

8,072 vistas

Octubre 02, 2018 23:11 hrs.

Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Política Nacional › México Ciudad de México


Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría y Alfonso Corona del Rosal, entre otros autores intelectuales de la Matanza de Tlatelolco acontecida hace 50 años, poco a poco comienzan a ser borrados de la Historia, por lo menos para ser recordados de forma.

En la Ciudad de México el jefe de gobierno José Ramón Amieva Gálvez, anunció que se retiran de las estaciones del Metro todas las placas alusivas a las autoridades locales y federales que gobernaban en 1968. Toda placa que se refiere a las autoridades que gobernaban hace 50 años, serán quitadas de las estaciones, así como de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

En Hidalgo, el diputado por Morena Víctor Guerrero Trejo presentó un punto de acuerdo para retirar las nomenclaturas de calles o inmuebles que hagan referencia a los expresidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, así como el exregente de la ciudad de México, Alfonso Corona del Rosal, ligados a la matanza estudiantil de 1968 en Tlatelolco. Añadió que estos personajes deben ser declarados de manera simbólica como personas non gratas en Hidalgo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor