1

816 vistas

Octubre 16, 2019 16:35 hrs.

Gregorio Almazán hernández › diarioalmomento.com

Salud Nacional › México Ciudad de México


En el marco del Día Mundial del Huevo 2019, La Dra. Sandra Rizo Treviño, consejera del Instituto Nacional Avícola AC, acompañada de la Dra. en Nutrición, Teresa Rull Reveles, ofrecieron conferencia de prensa en reconocido restaurante de la Ciudad de México.
La Dra. Rizo Treviño, señaló que derivada de diversos estudios científicos se sabe que el consumo de huevo no provoca enfermedades cardiovasculares e inclusive puede ayudarnos a mejorar el perfil de lípidos en la sangre.
Dijo que la composición del huevo y su contenido de HDL, (el llamado colesterol bueno) se puede disminuir los niveles de LDL (conocido como colesterol malo), el consumo de huevo en el desayuno ayuda a la sensación de saciedad, lo que disminuye la ingesta de alimentos altos en hidratos de carbono o grasas saturadas.
Rizo Treviño, quien también es médico cirujano con especialidad en nutrición clínica, indicó que el 80 por ciento del colesterol que tiene el organismo, proviene del propio hígado, y sólo el 20 por ciento se relaciona con la alimentación.
En su momento, la Dra. en Nutrición, Teresa Rull Reveles, estableció que la proteína del huevo es la de más alto valor biológico, debido a la cantidad de aminoácidos esenciales que posee.
Rull Reveles, consejera del INA, enfatizó, tenemos la fortuna de que la proteína de gran calidad que contiene el huevo, sea tan accesible en nuestro país, ya que podemos encontrar huevo en cualquier parte que nos encontremos.
Por ello, lamentó que en México sea tan grave el problema de sobrepeso y obesidad, por lo que recomendó incluir huevo como parte de una alimentación adecuada.
Insistió que el huevo por sí sólo, aporta una cantidad baja de hidratos de carbono, pero debemos tener cuidado en la manera de prepararlo, la cantidad de aceite que usamos y con qué otros alimentos lo combinamos.
Asimismo, Rull Reveles nos hizo saber que los mexicanos tenemos el primer lugar en consumo de huevo fresco a nivel mundial, con más de 23 kg. por habitante al año, a la vez invitó a disfrutar todas las propiedades que contiene el huevo, tales como las vitaminas , A, E, y D, ácido fólico y complejo B.
Agregó, que también contiene minerales, como el hierro, selenio, zinc y fósforo, proporciona un bajo aporte calórico, su cascarón actúa como un empaque totalmente natural, al comerlo produce una sensación de saciedad y contiene una cantidad baja de carbohidratos.
Es necesario hacer mención que el Día Mundial del Huevo fue oficialmente establecido por la Comisión del Huevo (International EGG Commision) en 1964, quienes se encargan de representar a los productores de huevo y ovoproductos a nivel internacional.
Esta celebración se lleva a cabo en más de 150 países, ofreciendo cursos, talleres pláticas y otras actividades.






VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor