En Naucalpan organizan un curso intensivo de Primeros Auxilios.


| Ricardo Herrera Solis | Desde El Informador Analítico
En Naucalpan organizan un curso intensivo de Primeros Auxilios.

Temas clave / Naucalpan

Seguridad

Marzo 10, 2019 18:25 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

2,061 vistas

El Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, organizó un curso de primeros auxilios para trabajadores de empresas, estudiantes y población en general, en el Ágora del Parque Naucalli.

A nombre de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, y de la Secretaria de Desarrollo Económico, Janet Minutti, el Jefe del Departamento de Programas de Apoyo, Jorge Fernando del Castillo Trulin, agradeció a los participantes su asistencia y les pidió que aprovecharan al máximo la capacitación.
Asimismo, destacó que el evento busca concientizar y acercar a la población para que adquieran las herramientas básicas para salvar vidas.

"Queremos promover los primeros auxilios para que la gente tome conciencia y desarrolle habilidades. Esto no sucede de un día para otro, pero hay que comenzar, hay que provocar y despertar la inquietud en el tema", explicó Del Castillo Trulin.
El consultor del Grupo Delta, Adrián Araya Mayén, impartió capacitación sobre la conformación de un botiquín, traslado de lesionados, soporte básico de vida, así como atención a heridas, hemorragias, quemaduras y fracturas.

Durante las cuatro horas del curso, alrededor de 150 personas aprendieron sobre metodología, alcances, objetivos, campos de acción y precauciones al momento de dar atención de primera respuesta a un lesionado.

Al finalizar, los asistentes recibieron una constancia de participación expedida por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Debido al éxito de la capacitación, el Gobierno municipal organizará una segunda convocatoria en próximas fechas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor