En Taxco impulsaran el turismo religioso: Presbítero


* Evocan el martirio del santo taxqueño, San Margarito Flores García, con un Vía Crucis por las principales calles de la ciudad

| José Arroyo Reyes | Desde guerrerohabla.com

Temas clave / Taxco Turismo

Religión

Noviembre 13, 2018 20:55 hrs.
Religión Municipios › México Guerrero / Taxco
José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com

4,361 vistas

Taxco de Alarcón, Gro. 13 de noviembre de 2018.-La tarde noche del día de ayer lunes, movimiento de vida cristiana evocan el Mártir taxqueño, San Margarito Flores García con un Vía Crucis por las principales calles de la ciudad, llevando las reliquias del santo, además con celebración de la Santa Eucaristía, al aire libre en la plaza Borda para pedir por la paz de Guerrero y de Taxco.
La ceremonia eucarística estuvo presidida por el párroco del templo de santa Prisca y san Sebastián, el presbítero Osvaldo Sandoval Gómez, además de cuatro sacerdotes taxqueños, encargados por la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, de las principales parroquias de Taxco.
Fue el padre Artemio Flores García, párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe y encargado del Santuario de Ojeda, capilla donde se encuentran los restos mortales del santo mártir.
En su homilía, el cura Flores García, adelantó que por instrucciones del obispo de la Diócesis, Salvador Rangel Mendoza, se impulsará la devoción el santo mártir mexicano, guerrerense y taxqueño, pues dijo que de manera lamentable, los mismos taxqueños no conocen su santidad, así como el otro santo guerrerense, san David Uribe, vecino del municipio de Buenavista de Cuellar.
Mencionó que no todos las ciudades y pueblos tienen el privilegio de tener un santo nacido en sus tierras como san Margarito y san David, ambos reconocidos por la Iglesia Universal. Recordó que el 21 de mayo del año 2000, el Papa Juan Pablo II, canonizo a 25 santo mexicanos, gracias a un milagro a una señora de Jalisco a la que sanó de una enfermedad de cáncer.
Reiteró que los curas, los laicos y el pueblo debemos impulsar la devoción de nuestro santo mártir paisano ’este taxqueño que experimento en lo físico y su sangre el martirio de Cristo, ’seguramente san Margarito antes de morir paso por su mente y su corazón su familia y Taxco’.
Señaló que tanto las autoridades eclesiásticas y civiles, en este caso el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez, tienen la intención de promover a Taxco como destino de turismo de religioso, pues esta ciudad colonial cuanta con mucha historia desde el tiempo en que llegaron los frailes franciscanos.
Finalmente, el presbítero Artemio Flores García, de origen taxqueño, dijo que Taxco siempre ha sido un gran semillero de sacerdotes, entre ellos, quienes participaron de esta festividad de hoy, los sacerdotes Víctor Hugo López Carbajal del barrio y parroquia de Chavarrieta; Alfredo Galindo, vicario de santa Prisca y originario del barrio de Agua Blanca; Rosendo Rodríguez de la parroquia de san Miguel y originario del barrio Vicente Guerrero y el propio Artemio del barrio de Sierra Alta.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor