1

2,737 vistas

Agosto 31, 2019 14:32 hrs.

Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

Justicia Estados › México Hidalgo


En Tizayuca, marcha contra feminicidios


Tizayuca,Hgo 31 de agosto

En demanda de justicia por el feminicidio de la joven Noemi Haydee Hernandez, de 20 años de edad y vecina de Tizayuca quien desapareció el sábado 24 de agosto al salir de su trabajo y quien fue hallada muerta después en Tolcayuca.

En la marcha participaron algunas activistas entre ellas Irma Hernandez Jimenez Secretaria de Derechos Humanos del Comité Estatal de Morena.

La marcha partió de la tienda Soriana de Tizayuca a la explanada del Palacio Municipal. Allí ,los familiares de Noemi y de otras víctimas relataron sus casos y exigieron justicia. Irma Hernandez, en entrevista dijo que a través de la Comision de Derechos Humanos de Morena "vamos a pedir que el municipio de Tizayuca sea declarado en estado de alerta de género".

También que se haga un llamado de atención a las autoridades de ese municipio por no cumplír los protocolos de actuación contra los feminicidios".

Durante el evento, Jazmín García, criminologa y activista dio una platica sobre la forma de evitar robo de niños, como el subir fotos de los menores en redes sociales y datos escolares.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor