1

250 vistas

Enero 23, 2019 13:26 hrs.

Ricardo Herrera › El Informador Analítico

Ciudad Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz


Tlanepantla otorga una bonificación del 34 por ciento en el pago de agua potable para adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados, pensionados, huérfanos menores de 18 años, madres solteras, viudas, viudos y aquellos usuarios cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, informó que este beneficio se aplicará a una sola vivienda y estará vigente durante todo el ejercicio fiscal 2019, para los usuarios que acrediten su condición, con la documentación respectiva, en las oficinas centrales del Organismo de Agua (OPDM).

En el caso de pensionados y jubilados, deberán presentar credencial vigente que acredite su condición; mientras que los huérfanos menores de 18 años, acta de nacimiento y un escrito en el que el Consejo de Participación Ciudadana de su colonia haga constar que habitan el inmueble correspondiente.

Las personas con discapacidad, credencial expedida por institución pública; los adultos mayores, documentar que tienen 60 años o más; en tanto que viudas y viudos sin ingresos fijos, acta de defunción de su cónyuge.

Las madres solteras deberán acreditar su condición con acta de nacimiento de un hijo o hija, manifestarlo bajo protesta de decir verdad en escrito libre con firma autógrafa, así como con presentar estudio socioeconómico expedido por el Sistema Municipal DIF en el que se establezca que no tienen ingresos fijos.

Respecto a las personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, deberán acreditarlo con documento fehaciente. Es importante mencionar que en todos los casos, los interesados en dicho beneficio tendrán que presentar credencial para votar expedida por INE o IFE para constatar que habitan el inmueble.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor