1

1,572 vistas

Abril 29, 2019 18:04 hrs.

Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

Salud Nacional › México Ciudad de México


En el marco del Aniversario de Hipertensión Pulmonar (HP), en la Ciudad de México a celebrarse el 7 de mayo próximo, HAPMEXICO convocó a pacientes que están en tratamiento a reunión de mensaje y esparcimiento en el Instituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México (Ignacio Chávez) Aula ’A’, en coordinación con el Dr. Pablo Trejo Pérez paciente y enlace.
Más de 100 pacientes acompañados de sus familiares y cuidadores se dieron cita para pasar unas horas de alegría y relajación, olvidándose por unos momentos que están en tratamiento para esta catastrófica enfermedad, que los tiene bajo un tratamiento muy riguroso y para poder salir adelante.
Pudimos constatar que la mayor parte de los pacientes que sufren esta terrible enfermedad, llevan consigo un pequeño ’tanquecito’ de oxigeno que los retroalimenta de aire para sus pulmones, a través de su nariz, ya que la misma enfermedad los priva de aire necesario para poder respirar.
Maricela Monyoya (’Dra. Shanty’); Adriana Fuentes, Doctora, ’Kemunito’; y Angel Manrique, (Doctor ’Piloncillo’, vestidos de ’payasitos’ (Asociación de Terapia de la Risa), se encargaron de presentar varios cuadros donde participaron todos los asistentes, sin faltar las risas que los artistas en turno hacían para que los pacientes se olvidaran por unos instantes que su tratamiento es muy caro y que sólo existen de tres a 4 medicamentos a nivel nacional.
’Los Doctores de la Risa’ nos comentaron que visitan a personas en situación vulnerable, enfermos en hospitales, asilos y estancias infantiles lo que hacen es llevar un poco de alegría lo que ellos llaman ’contentura’ para que por medio de la risa salgan de esa situación de ’stress’, lo que ellos dicen que la risa ayuda siempre a separar las adversidades.
El Doctor, Pablo Trejo Pérez, en su mensaje invitó a todos los pacientes de Hipertensión Pulmonar, al Foro que se va llevar a cabo, el día 7 de mayo a las 8:30 de la mañana, Salón de los ’Cristales C’, en la Cámara de Diputados, con un número telefónico para los pacientes que tengan alguna duda como llegar el número es: 55-36-69-47-95.
Después del evento el doctor Pablo Trejo Pérez, hizo la invitación a pacientes, cuidadores y familiares a disfrutar de una ’taquiza’, galletas, jugos, aguas frescas y caramelos para los niños.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor