En vilo, si Trump asiste a toma de posesión de AMLO


*El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha confirmado su asistencia.

| el universal | Desde guerrerohabla.com
En vilo, si Trump asiste a toma de posesión de AMLO


Gobierno

Noviembre 08, 2018 06:56 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
el universal › guerrerohabla.com

5,968 vistas

La seguridad para la toma de posesión de López Obrador como presidente de México estará a cargo del Ejército.
8 Nov 2018

CDMX.- Hasta ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no había confirmado su asistencia a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre, señaló el equipo del presidente electo.

De acuerdo con Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública, ’no está confirmada [la asistencia de Trump], viene el vicepresidente de EU [Mike Pence]’.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que Marcelo Ebrard, futuro canciller, ha informado sólo de la asistencia de Mike Pence; sin embargo, la confirmación por parte del gobierno estadounidense tendría que llegar a Ebrard. Sobre el tema, López Obrador sólo respondió ’todavía no sabemos [si asistirá el presidente Trump]’.

Ejército cuidará de él
El equipo de transición afirmó que la seguridad para la toma de posesión de López Obrador como presidente de México estará a cargo del Ejército.

Una de las opciones analizadas es limpiar el túnel que está fuera de la Cámara de Diputados para que el futuro Presidente pueda pasar y hacer un recorrido hasta el Palacio Nacional.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor