1
Diciembre 06, 2025 21:39 hrs.
Javier González Lara › tabloiderevista.com
Periodismo ›
Durante la ceremonia del tradicional encendido del árbol de Navidad, resaltó la identidad, la esperanza y la fuerza comunitaria que caracteriza a cada habitante de la demarcación.
Al iluminar con 17 mil luces el árbol de 10 metros de altura, la alcaldesa Aleida Alavez subrayó que la celebración navideña en Iztapalapa es resultado del diálogo y del encuentro social, un patrimonio comunitario que cada año se renueva.
"Cada luz del árbol es una ofrenda, una plegaria y un deseo que honra la vida y el renacer’, declaró, al convocar a las y los asistentes a mantener el espíritu de paz y tomar inspiración para continuar construyendo una Iztapalapa más justa, solidaria y orgullosa de su identidad.
Enfatizó que "nuestro árbol representa el camino hacia un año nuevo con paz duradera y salud fortalecida frente a cualquier adversidad".
En ese marco convocó a la gente a no abusar del consumo de alcohol en las fiestas decembrinas, y llamó a optar por el "Ponche sin piquete", campaña enfocada a disminuir la incidencia de accidentes e inseguridad durante la temporada.
’La esperanza puede crecer como las ramas iluminadas. Este árbol encendido se convierte en un faro que nos reúne, nos abraza y nos eleva como comunidad’, afirmó la alcaldesa.
Recordó que la luz es un símbolo ancestral para los pueblos originarios, vinculado al renacimiento del sol y al retorno de la claridad de las tradiciones que siguen vivas en el pueblo.
’Que viva la luz que nos une; que viva nuestra cultura que florece y se renueva; que viva Iztapalapa, tierra de esperanza y orgullo de la transformación’, recalcó.
VER NOTA COMPLETA


