1

602 vistas

Junio 27, 2019 00:25 hrs.

› Reportero HD

Educación Municipios › México Sinaloa / Ahome


Los Mochis, Sinaloa.- Después de más de seis años de no realizarse en el Municipio de Ahome la marcha conmemorativa del ’Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas’, este año el Presidente Municipal Billy Chapman y su esposa Mayeli Rangel, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, encabezaron multitudinario desfile por las calles de la ciudad, y mitin informativo en la Plazuela 27 de Septiembre.

Acompañados de la mayoría de los funcionarios municipales y de representantes de organismos públicos y privados de apoyo para la atención y rehabilitación de adicciones, Billy y Mayeli, agradecieron la excelente participación ciudadana y ofrecieron que desde sus posiciones al frente del Gobierno continuarán apoyando.

El recorrido inició en el Parque Carranza, de donde más de mil personas con pancartas con mensaje alusivos al combate y prevención de las adicciones, desfilaron por la calle Leyva hasta Juárez, y de ahí hasta Guerrero para terminar en la Plazuela 27 de Septiembre.

En el kiosco de la plaza, el alcalde Billy Chapman y Mayeli Rangel, emitieron mensajes en donde informaron que en apoyo a este tipo de acciones preventivas, desde el Gobierno están apoyando con todo para que en Ahome exista la primera Clínica Municipal de Rehabilitación, que será operada a través del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA.

Ramsés Cázarez, Director del IPAMA, informó que ya hay gran avance para dicha clínica: ’ya se tiene el modelo, el programa, la infraestructura y solo esperamos definir el lugar idóneo’, dijo.

También participaron los doctores Omar González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y Francisco Espinoza Valverde, quienes agradecieron el valioso apoyo del Gobierno que dirige Billy Chapman para reforzar los programas y acciones de Salud en beneficio de la población.

Después del mitin informativo, el alcalde dialogó con los representantes de los diversos centros de apoyo a la prevención, atención y rehabilitación de las adiciones, a quienes ofreció apoyo para que celebren en Los Mochis el Foro Regional de Centros de Rehabilitación.

Billy Chapman aprovechó para informar que precisamente el pasado martes participó en una reunión de trabajo en el Gobierno de Sinaloa, donde estuvieron la mayoría de los alcaldes sinaloenses con los jefes de las fuerzas armas mexicanas, para conjuntar esfuerzo y reforzar los trabajos de vigilancia, seguridad y combate a la criminalidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor