Desde el portal

Encuestas, en duda

Ángel Soriano

Encuestas, en duda

Temas clave / Columnistas

Política

Mayo 10, 2018 19:00 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

156 vistas

La credibilidad de las encuestas ha estado en duda desde siempre. Una gran mayoría de ciudadanos afirma no haber sido requerido para conocer su opinión y algunas de estas empresas tampoco informan de la empleada y generalmente sirven para encubrir, ocultar o favorecer a alguien con el argumento de que ’así lo decidió la mayoría en una encuesta’.
Tal ha sido el recurso empleado por MORENA para ungir a sus candidatos a puestos de elección popular indicando que ’es el mejor ’ de acuerdo una encuesta, aunque en realidad ésta no se haya hecho y sólo contó con el visto bueno del que manda en el partido y sobre quien no puede haber una opinión contraria.
Ahora que el candidato presidencial priista José Antonio Meade desestimó las encuestas que ubican al líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, como el puntero, se ha puesto en duda la credibilidad de las mismas e incluso el mismo Roy Campos indica que, en sus encuestas, no dan por ganador a un solo candidato, pues no desestiman que puede perder.
Sin embargo, la generalidad de ciudadanos, dirigentes partidistas y candidatos, aseguran que la encuesta real será el 1 de julio, donde los que opinaron de una manera pueden llegar a la urna con el convencimiento de que el otro es mejor y que su gallo, en el momento de realizarse la encuesta, les falló. Las opiniones cambian. Y a 50 días de las elecciones, hay margen de error.
TURBULENCIAS
’No al regateo’: Sedesol
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña al inaugurar la Séptima Expo de los Pueblos Indígenas, en la que participan 309 artesanos de 68 comunidades del país, aseguró que las políticas públicas han dotado de elementos necesarios a la mujer indígena para la construcción de sus propias historias de éxito y hoy la salud y la educación son factores relevantes en el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades y es tal la grandeza de los pueblos originarios del país, que sus productos han rebasado las fronteras para ser reconocidos en todo el mundo y se han establecido como un nicho de oportunidades. Roberto Serrano Altamirano, director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, informó que se lanzará una campaña de ’No al Regateo’, que pretende hacer conciencia entre los compradores para que paguen el precio justo de los artículos artesanales, cuya elaboración en la mayoría de las veces es laboriosa y tardada…


Cabe destacar que asistirán también representantes de 15 Paraísos Indígenas de los 105 que hay en el país…El alcalde de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, ratificó su compromiso para atender y cumplir con el pago del Fondo de Pensiones e indicó que se han logrado cubrir 22 de los 27 millones que se adeudan ’Quiero decir claramente que confirmo la voluntad de la administración para hacerle frente a este adeudo y no seguir afectando el fondo que es para beneficio de las y los trabajadores’, enfatizó el edil durante la sesión de Cabildo, ayer…Nos sumamos al fasto general por la celebración del Día de las Madres, la única celebración realmente popular y digna de celebración. Felicidades a las madres y a las mujeres en general!...
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor