1

2,043 vistas

Febrero 19, 2019 12:47 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chicoloapan, Mex. -Enorme incendio que se inició desde el día ayer en el tiradero ’Peña del Gato’ y que no a sido controlado hasta estos momentos a provocado que las columnas de humo y el olor que emanan de las enormes llamas, afecta las vías respiratorias de los habitantes de los pueblos de Cuautlalpan, San Luis Huexotla, Coatlichan, Lomas de Cristo y la cabecera municipal.
Las autoridades de Texcoco ya están preocupadas por las afectaciones a las personas y la contaminación ambiental; sin embargo, las corporaciones de bomberos de la zona oriente que laboran en el tiradero, no pueden apagar el fuego interno que hay entre las toneladas de basura.
De acuerdo a Protección Civil de Texcoco, el aire que sopla de sur al norte lleva el humo a los pueblos del municipio de Texcoco.
El incendio en el tiradero’ Peña del Gato’ inició desde las 4 de la mañana de ayer, aunque en el lugar hay bomberos de San Salvador Atenco, Texcoco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac y Protección Civil del Estado de México.
Los cuerpos de Protección Civil de los municipios aledaños a Chicoloapan empezaron a dar su ayuda desde 14 horas de ayer y hasta el momento, el siniestro sigue sin control.
La alcaldesa Nancy Gómez, ya había informado que dos incendios a éste habían sido provocados de manera intencional por personas que tienen intereses en que ese tiradero siga operando.
En unos momentos más, Nancy Gómez, dará un nuevo informe de esta situación

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor