1

2,725 vistas

Marzo 24, 2019 17:23 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Justicia Estados › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Méx.- En los siguientes días habrá de incorporase elementos de la Guardia Nacional para realizar recorridos sobre la avenida Texcoco, arteria limítrofe entre el municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía de Iztapalapa, lo cual impedirá que los delincuentes se pasen de un lado a otro ello ante los índices delictivos como el robo a transporte público y transeúnte, coincidieron en señalar el presidente de este municipio, Juan Hugo de la Rosa García; Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.
Tras realizar un recorrido sobre la avenida Texcoco los servidores públicos aseguraron que para estas demarcaciones ’no hay frontera están prácticamente en la misma ciudad’ por lo cual los hace comunes en sus problemas, por lo cual hay que atender de una forma coordinada las acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en estas franjas.
Claudia Sheinbaum, dijo que en los próximos días habrá de dar seguridad el Ejército en esta zona a fin de disminuir los delitos que son comunes en esta zona, sobre todo evitar que los maleantes se crucen de un lado a otro.
Por su parte el presidente de Neza, Juan Hugo de la Rosa destacó que esta es la primera acción coordinada entre las diferentes autoridades de gobierno de la Ciudad de México, Iztapalapa y Nezahualcóyotl, para las autoridades no hay límites habrá una coordinación que logre terminar con las carencias, como es el día de hoy donde se logró atender la avenida Texcoco realizando una Jornada de Servicios Urbanos.
Los problemas de imagen en la zona limítrofe son para ambas autoridades, hay otros temas metropolitanos que deben ser atendidos como el agua, transporte, basura, seguridad y otros que comparten los gobiernos y deberán ser erradicados.
Los problemas son de carácter metropolitanos ’no hay fronteras’ la inseguridad, basura, agua potable, entre otros problemas se comparten. ’No puede cada quien actuar por su lado sin buscar como coordinarse de tal manera que cada quien debe ser más eficientes en su ámbito de acción para darle resultados a la población’, destacó De la Rosa García.
La población puede estar tranquila va a ver respuesta de sus gobiernos locales con el apoyo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Finalmente la alcadesa de Iztapalapa Clara brugada, dijo que solicitará una reunión con presidente y alcaldes de la zona denomina Iztapalapa y Nezahualcóyotl (Izta-Neza) debido a que esta es la región que está en el mero centro de la Zona Metropolitana y eso da pié a ser más prácticos en la labor que se hace. Em los siguientes días también se realizará una jornada en el Metro de Santa Marta debido a que se encuentra en malas condiciones.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor