Entre su sueldo y aeronaves para transportarse, costó Penchyna más de 1.5 millones de pesos mensuales


Penchyna fracasó en su paso por Infonavit; retrocedió dos sexenios la colocación de vivienda y mantenerlo no fue nada barato para las arcas públicas

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Entre su sueldo y aeronaves para transportarse, costó Penchyna más de 1.5 millones de pesos mensuales

Temas clave / Vivienda

Política

Enero 29, 2019 14:26 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

3,023 vistas

Luego de la entrada de David Penchyna Grub como director general del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para el Trabajador (Infonavit) en diciembre de 2015, sus resultados representaron un atraso de dos sexenios en cuanto a la formalización de créditos para la adquisición de vivienda, toda vez que los dos ejercicios completos que ha dirigido la institución mostraron una baja en materia de colocación y fueron apenas superiores a los otorgados en 2005; pese a ello, le pagaban 700 mil pesos al mes y encima gastaba alrededor de 780 mil mensuales para viajar en helicópteros y jets junto con su camarilla.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador expuso que ’Me enteré que el director de Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales en total’.
López Obrador explicó que la nómina no reflejaba los ingresos reales, pues había compensación, bonos y otros ingresos que no se declaraban, y comprometió que durante su administración se transparentarán los ingresos brutos de los servidores públicos.

Chistesitos de Penchyna en Infonavit

El empresario de bienes raíces Mario Alberto Sánchez Zúñiga estimó que son alrededor de 300 mil los derechohabientes que fueron afectados por el despojo de sus casas del Infonavit, a causa de una red fraudulenta que involucra funcionarios, jueces y notarios de distintos estados de la República. Penchyna estaba al tanto del asunto.

Gastaba Penchyna 780 mil al mes para viajar en jets y helicópteros. Como director de Infonavit contrató el servicio de vuelos privados en aviones y helicópteros de lujo a dos empresas para él y su camarilla. En total son 11 millones 746 mil 455.04 pesos en sólo en 15 meses.

Lea las "notas sugeridas" con el tema de David Penchyna para más información.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor