Entrega buenos resultados de la empresa INyDES en ejidos de Texcoco


*El dirigente de la empresa INyDES resaltó que cada uno de los beneficiados cuenta con certificado de cumplimiento emitido por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

| Noticias Lam | Desde Noticias LAM
Entrega buenos  resultados de la empresa INyDES en ejidos de Texcoco


Forestal

Mayo 16, 2018 22:07 hrs.
Forestal Municipios › México Estado de México / Texcoco
Noticias Lam › Noticias LAM

535 vistas

Texcoco, Méx a 16 de Mayo del 2018.-Ante diversos medios de comunicación, la mañana de este miércoles, Jesús Martín Cuanalo Araujo presidente de la empresa INyDES, dio a conocer que los resultados de la restauración de bosques en la zona de la montaña se han cumplido.

Acompañado de algunos delegados y presidentes de los comisariados ejidales de la parte alta de Texcoco, Cuanalao Araujo dio a conocer los trabajos que en coordinación con ejidos y las comunidades como son, San Miguel Coatlinchan, Santa María Nativitas, Bienes Comunales de San Jerónimo Amanalco, y Tlaminca de Tezcutzingo, todos en la ejecución de proyectos de compensación ambiental con el objetivo de restaurar los bosques de la región de la montaña de Texcoco, se ha logrado cumplir el objetivo de 2,000 hectáreas restauradas en estos ejidos.

De esta misma forma el dirigente de la empresa INyDES resaltó que cada uno de los beneficiados cuenta con certificado de cumplimiento emitido por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

’La restauración y ejecución de proyectos corre a cargo de las comunidades, ya que además de dar empleo a cientos de miembros de la misma comunidad, son los mismos ejidatarios o mesas directivas quienes administran el recurso bajado de programas federales, donde la empresa INyDES hace la gestión para el aprovechamiento de estos’ dijo.

Destaco que entre los trabajos realizados además de la reforestación se encuentran los de la creación de la cepa común, barreras vivas de maguey, deshierbe con machete, acordonamiento de material, vegetal muerto, brecha corta fuego, cercado poste de madera, entre otras.

Con los trabajos antes mencionados la empresa INyDES muestra su compromiso con el medio ambiente y con la zona de la montaña en Texcoco, realizando la restauración de bosques, y reafirmándose como la Consultoría No.1 en medio ambiente a nivel nacional.

Cabe mencionar que esta empresa 100% texcocana da cientos de empleos a jóvenes de este municipio, además de estar rankeada como la consultoría No. 1 a nivel nacional en medio ambiente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor