1

3,417 vistas

Enero 22, 2019 15:53 hrs.

Redacción › codice21.com.mx

Gobierno Nacional › México Guerrero


Para refrendar el compromiso de mejorar la calidad de vida de los acapulqueños en situación vulnerable, el gobierno municipal ha entregado de manera gratuita 500 lentes a niños y adultos con problemas visuales.

El subsecretario de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Silvestre Arizmendi Torres, dijo que con el programa ’Mirando con Esperanza’, implementado por el Ayuntamiento a través de las brigadas integrales realizadas por la Sedesol municipal, se busca reducir el índice de personas con dificultades visuales.

’En estos primeros tres meses de gobierno se ha beneficiado a 500 personas de escasos recursos, que en su mayoría presentaron problemas de vista cansada, miopía y astigmatismo en las comunidades de Xaltianguis, colonia Navidad de Llano Largo, San Isidro Labrador, Alfredo Bonfil y El Coloso’, precisó Arizmendi Torres.

Indicó que hubo aspirantes que fueron canalizados a algunas instituciones de Salud debido a que presentaban otras patologías que no necesariamente son resueltas con lentes.

Arizmendi Torres, señaló que uno de los problemas de salud más recurrentes entre la población de Acapulco son los que se refieren a la vista, por ello, el compromiso de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de beneficiar a este sector de la población para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

VER NOTA COMPLETA