Desde Portal Mexiquense

Entrega movimiento antorchista Texcoco rítulo de propiedad


Entrega movimiento antorchista Texcoco rítulo de propiedad

40,583 vistas

Periodismo

Marzo 06, 2017 20:47 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Portalmexiquense › Portal Mexiquense

TEXCOCO, MÉX.- Familias de la colonia Ampliación Leyes de Reforma recibieron títulos de propiedad como resultado de las gestiones del Movimiento Antorchista Texcoco y su líder Brasil Acosta, ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), documento que brinda certeza jurídica.

Fueron 22 las familias beneficiadas con este documento, el cual acredita la propiedad de su terreno y con el cual aseguran su patrimonio de manera presente y futura.

Al hacer uso de la palabra, Brasil Acosta expuso que este beneficio fue resultado de las gestiones de la organización social que representa, ya que los alcaldes morenistas Delfina Gómez Álvarez y e Higinio Martínez Miranda, en sus respectivas administraciones, negaron la entrega de las claves catastrales para llevar a cabo los trámites de escrituras para la Ampliación Leyes de Reforma.

’A pesar de los obstáculos, hoy entregamos estos títulos de propiedad, que no tienen ninguna diferencia con las escrituras y que son el fruto de la constancia de nuestra organización y de nuestro compromiso con las familias’.

Uno de los beneficiarios fue Margarito Contreras Montes, quien dijo: ’Estamos satisfechos con este resultado, ya que con este documento aseguramos la propiedad y heredamos tranquilidad a nuestros hijos’.

La tesis Características territoriales, ambientales y sociopolíticas del Municipio de Texcoco, Estado de México, del egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, Enrique Moreno Sánchez, revela que son los ejes carreteros de México-Calpulalpan-Veracruz y México-Texcoco y Texcoco vía cuota Peñón, son aquellos donde se encuentra el mayor asiento de la población irregular; el cambio de uso de suelo agrícola a urbano y la venta clandestina de lotes son otras problemáticas que enfrentan las familias texcocanas en busca de vivienda.

En ese mismo evento, los colonos y el líder antorchista Brasil Acosta inauguraron el pavimento de la calle 5 de mayo, que beneficia a cientos de habitantes de esa colonia.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    16 de Septiembre de 2017
    La presencia del DIMA durante la Feria de la Cultura Rural es un foro alternativo para dar a conocer al público en general qué hacen y cómo se preparan los estudiantes que estudian en ese Departamento.

    Mecánica Agrícola en Chapingo, un potencial universitario por activar

    15 de Septiembre de 2017
    Participaron más de 750 inversionistas de mercados internacionales.

    EL NAICM CONSOLIDA SU PLAN FINANCIERO CON 4 MIL MILLONES DE DÓLARES EN BONOS VERDES

    12 de Septiembre de 2017
    ’Si no existe ninguna objeción esperamos se precise y tanto Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y PRD impulsaremos candidaturas comunes, entraremos en un proceso de discusión...".

    Jorge de la Vega, por el fortalecimiento del Frente Amplio en Texcoco

    10 de Septiembre de 2017
    Un gran duelo de estrategias

    Sufre Águilas Blancas para imponer la lógica y ganar 30-7 a Toros Salvajes

    08 de Septiembre de 2017
    Presentación del equipo de liga mayor ONEFA 2017

    Toros Salvajes en Playoffs es el compromiso: COACH Sergio Olvera

    03 de Septiembre de 2017
    Una de las novedades bibliográficas por adquirir es la colección de sus tres obras supremas reunidas en una caja mágica. Además, se presenta una edición bilingüe (español-náhuatl) de Pedro Páramo.

    Juan Rulfo estará presente en la Feria del Libro de Chapingo

    01 de Septiembre de 2017
    La temporada inicia este fin de semana pero a Toros Salvajes les toca jornada de descanso y es por eso que hasta la segunda fecha comienza su participación en el campeonato, recibe el próximo sábado 09 de septiembre en su casa el estadio "José Palomo Ruiz Tapia" a las Águilas Blancas del Instituto Polit

    CALENDARIO TOROS SALVAJES 2017 CON HORARIOS

    26 de Agosto de 2017
    En esa casa de estudios existe un Fresno al que se le conoce como el ’Árbol de los Acuerdos’

    En Chapingo Toros Salvajes realizan jornada en rescate del árbol de los acuerdos de la UACH

    12 de Agosto de 2017
    Los visitantes disfrutan de un mosaico multicultural de danza, música, artesanías, gastronomía y libros de todo el país.

    Oscar Chávez y José Mujica, distinguidas presencias en Chapingo

    12 de Agosto de 2017
    La maestra Luz Pulido destaca la trascendencia de inculcar el apego a la identidad nacional y de cómo la danza contribuye al crecimiento educativo cultural y espiritual.

    La danza, válvula de escape para jóvenes de Chapingo