Desde Portal Mexiquense

Entrega movimiento antorchista Texcoco rítulo de propiedad


Entrega movimiento antorchista Texcoco rítulo de propiedad

40,348 vistas

Periodísmo

Marzo 06, 2017 20:47 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Portalmexiquense › Portal Mexiquense

TEXCOCO, MÉX.- Familias de la colonia Ampliación Leyes de Reforma recibieron títulos de propiedad como resultado de las gestiones del Movimiento Antorchista Texcoco y su líder Brasil Acosta, ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), documento que brinda certeza jurídica.

Fueron 22 las familias beneficiadas con este documento, el cual acredita la propiedad de su terreno y con el cual aseguran su patrimonio de manera presente y futura.

Al hacer uso de la palabra, Brasil Acosta expuso que este beneficio fue resultado de las gestiones de la organización social que representa, ya que los alcaldes morenistas Delfina Gómez Álvarez y e Higinio Martínez Miranda, en sus respectivas administraciones, negaron la entrega de las claves catastrales para llevar a cabo los trámites de escrituras para la Ampliación Leyes de Reforma.

’A pesar de los obstáculos, hoy entregamos estos títulos de propiedad, que no tienen ninguna diferencia con las escrituras y que son el fruto de la constancia de nuestra organización y de nuestro compromiso con las familias’.

Uno de los beneficiarios fue Margarito Contreras Montes, quien dijo: ’Estamos satisfechos con este resultado, ya que con este documento aseguramos la propiedad y heredamos tranquilidad a nuestros hijos’.

La tesis Características territoriales, ambientales y sociopolíticas del Municipio de Texcoco, Estado de México, del egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, Enrique Moreno Sánchez, revela que son los ejes carreteros de México-Calpulalpan-Veracruz y México-Texcoco y Texcoco vía cuota Peñón, son aquellos donde se encuentra el mayor asiento de la población irregular; el cambio de uso de suelo agrícola a urbano y la venta clandestina de lotes son otras problemáticas que enfrentan las familias texcocanas en busca de vivienda.

En ese mismo evento, los colonos y el líder antorchista Brasil Acosta inauguraron el pavimento de la calle 5 de mayo, que beneficia a cientos de habitantes de esa colonia.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Mayo de 2017
    Más de 600 asistentes en este encuentro de unidad para llevar al triunfo al candidato del partido tricolor Alfredo del Mazo, a la gubernatura del estado de México.

    ’Encuentro Agronómico de la Unidad por el Estado de México’, aplauden la unidad y la colaboración a favor de Alfredo del Mazo.

    27 de Mayo de 2017
    En un comunicado oficial, el Movimiento Antorchista de Texcoco desmiente publicación y afirma ser una organización que se conduce dentro de los marcos del derecho. Asimismo se deslinda de cualquier disputa interna entre las autoridades delegacionales de Coatlinchán

    Es falso que antorchistas pretendamos apoderarnos de un espacio cultural

    21 de Mayo de 2017
    Higinio Martínez Miranda alcalde de Texcoco estado de México

    Maestrito (Higinio Martínez Miranda alcalde de Texcoco estado de México)

    20 de Mayo de 2017
    Por segundo día consecutivo se registra accidente vehicular entre un tráiler y un auto particular que deja víctimas mortales

    Accidente entre tráiler y auto compacto deja un muerto sobre la Texcoco- Calpulalpan

    19 de Mayo de 2017
    Las actividades de vacunación de la Segunda Semana Nacional de Salud inician este sábado en todo el país, donde se pretende reforzar los esquemas básicos de inmunizaciones, informó la Secretaría de Salud.

    Este sábado inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

    18 de Mayo de 2017
    Realizaron una marcha y un mitin en el Jardín Municipal, en el contexto del reciente asesinato de Javier Valdéz. El miércoles hicieron lo mismo en Ecatepec. Ahora jueves tocó en Texcoco.

    Periodistas alzan la voz en el corazón de Texcoco

    16 de Mayo de 2017
    • Delfina Gómez Álvarez, debe renunciar a su candidatura para que enfrente de manera clara y transparente los señalamientos que la involucran en actos de corrupción nepotismo y desvío de recursos ,

    Exigen texcocanos renuncia del alcalde Higinio Martínez y de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México Delfina Gómez Álvarez

    08 de Mayo de 2017
    Los chapingueros deben reintegrarse a sí mismo, y devolver los ánimos y expectativas a sus aficionados

    Toros Salvajes Chapingo jugará playoffs de visitante luego de su derrota 17-0 ante Acatlán