Desde Portal Mexiquense

Entrega movimiento antorchista Texcoco rítulo de propiedad


Entrega movimiento antorchista Texcoco rítulo de propiedad

40,484 vistas

Periodismo

Marzo 06, 2017 20:47 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Portalmexiquense › Portal Mexiquense

TEXCOCO, MÉX.- Familias de la colonia Ampliación Leyes de Reforma recibieron títulos de propiedad como resultado de las gestiones del Movimiento Antorchista Texcoco y su líder Brasil Acosta, ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), documento que brinda certeza jurídica.

Fueron 22 las familias beneficiadas con este documento, el cual acredita la propiedad de su terreno y con el cual aseguran su patrimonio de manera presente y futura.

Al hacer uso de la palabra, Brasil Acosta expuso que este beneficio fue resultado de las gestiones de la organización social que representa, ya que los alcaldes morenistas Delfina Gómez Álvarez y e Higinio Martínez Miranda, en sus respectivas administraciones, negaron la entrega de las claves catastrales para llevar a cabo los trámites de escrituras para la Ampliación Leyes de Reforma.

’A pesar de los obstáculos, hoy entregamos estos títulos de propiedad, que no tienen ninguna diferencia con las escrituras y que son el fruto de la constancia de nuestra organización y de nuestro compromiso con las familias’.

Uno de los beneficiarios fue Margarito Contreras Montes, quien dijo: ’Estamos satisfechos con este resultado, ya que con este documento aseguramos la propiedad y heredamos tranquilidad a nuestros hijos’.

La tesis Características territoriales, ambientales y sociopolíticas del Municipio de Texcoco, Estado de México, del egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, Enrique Moreno Sánchez, revela que son los ejes carreteros de México-Calpulalpan-Veracruz y México-Texcoco y Texcoco vía cuota Peñón, son aquellos donde se encuentra el mayor asiento de la población irregular; el cambio de uso de suelo agrícola a urbano y la venta clandestina de lotes son otras problemáticas que enfrentan las familias texcocanas en busca de vivienda.

En ese mismo evento, los colonos y el líder antorchista Brasil Acosta inauguraron el pavimento de la calle 5 de mayo, que beneficia a cientos de habitantes de esa colonia.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    ¡Qué conste... los olvidados!

    La guerra istmeña

    Sócrates A. Campos Lemus
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Julio de 2017
    Subió el nivel de competencia en la liga y en Toros Salvajes

    Prestos Toros Salvajes UACH para liga mayor 2017 con intensa pretemporada

    20 de Julio de 2017
    En este concurso público internacional se registraron 45 empresas; 20 participaron de manera individual y el resto se agrupó en 19 consorcios,

    SE ADJUDICA LICITACIÓN PARA CONSERVACIÓN DE CAMINOS Y DRENES PROVISIONALES DEL NUEVO AEROPUERTO

    04 de Julio de 2017
    La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México visitará el plantel para desarrollar actividades con los alumnos de cuarto grado y descartar alguna situación similar con el resto de los estudiantes

    Suspenden a maestra por agresión contra alumno en primaria de Texcoco

    24 de Junio de 2017
    Según testigos, tres sujetos abordaron la unidad en la colonia La Cruz y minutos después con arma en mano despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, pero el hoy occiso opuso resistencia y sin mediar palabra le dispararon

    Matan a pasajero durante asalto en la México- Texcoco

    19 de Junio de 2017
    Se requieren inversionistas: tenemos el Protocolo y podríamos capacitar. Y transformar la pulpa en nieve y paletas.

    Alternativas para producción de pitaya propone el doctor Raúl Nieto, de Chapingo

    08 de Junio de 2017
    Las actividades alusivas a las ocho décadas del deporte de las tackleadas en Chapingo será seguramente uno de los festejos más sonados en su historia

    80 años de Toros Salvajes Chapingo con magna celebración

    07 de Junio de 2017
    AMLO, prefirió negociar con la mafia del poder, que con sus ex compañeros. Juan Zepeda obtuvo más votos que Higinio Martinez cuando compitió en 1999 y eso que fue en alianza.

    "PRD más vivo que nunca en el Estado de México": Constanzo De La Vega

    04 de Junio de 2017
    los habitantes de Riva Palacio, la Magdalena y Tocuila tienen prohibido votar por la candidata de Morena al estado de México Delfina Gómez, por haberlos traicionado. Sin previo aviso, el INE cambió de lugar las casillas, las secciones electorales y listas nominales se ajustaron a la nueva distribución geográfi

    Ante artera tracción de Delfina Gómez al pueblo de la Costa chica, la ciudadanía no sabe dónde votar.

    04 de Junio de 2017
    La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, confió en que la jornada electoral de este domingo se lleve a cabo de manera tranquila, y los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

    Aceptaré los resultados si son comicios limpios: Delfina Gómez