Entrega-recepción del gobierno federal



*En Gobernación, Olga Sánchez Cordero recibió oficialmente la Administración pública federal

| Notimex | Desde guerrerohabla.com
Entrega-recepción del gobierno federal

Temas clave / Gabinete presidencial

Gobierno

Diciembre 01, 2018 00:24 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Notimex › guerrerohabla.com

4,535 vistas


01 de diciembre de 2018, 00:01

En Gobernación, Olga Sánchez Cordero recibió oficialmente la Administración pública federal, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos entregó el mando de las Fuerzas Armadas a Luis Cresencio Sandoval González.

"La política interior del país tendrá una visión distinta, la de los ojos de una mujer", dijo Sánchez Cordero en la ceremonia de entrega-recepción del Gobierno federal.

Los hechos ocurrieron al filo de las 00:00 horas de este 1 de diciembre de 2018, fecha de inicio de la nueva Administración federal en sustitución del gobierno que encabezó durante seis años el priista Enrique Peña Nieto.

El secretario de Gobernación saliente, Alfonso Navarrete Prida, dio la bienvenida a la nueva titular de esa dependencia, Sánchez Cordero, y deseó éxito a quienes estarán desde ahora en esa institución.

En un breve discurso, destacó que Sánchez Cordero es la primera mujer que ocupará la Secretaría de Gobernación en la historia de México, lo cual es un orgullo que debe llenar de satisfacción a todos los mexicanos.

’Es una mujer que en sí misma lleva los tres Poderes republicanos: ha sido ministra, senadora y ahora jefa de gabinete", dijo Navarrete en el acto en que estuvieron Zoé Robledo y Alejandro Encinas, nuevos subsecretarios de Gobernación y de Derechos Humanos, respectivamente, entre otros funcionarios.

"Les deseo, de corazón, todo el éxito que se merecen y el éxito que se merece este país para tener mejores condiciones de igualdad", dijo Navarrete.

"Son numerosos y complejos los retos; lo haremos privilegiando siempre el diálogo, escuchando a todos", dijo Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que la visión de la Secretaría será una con perspectiva de género.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor