Entrega SEDECO obras de rehabilitación del mercado municipal "Ocoyoacac"


Concentra sector comercio más de un millón 600 mil empleos y aporta el 24 por ciento del PIB estatal.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Entrega SEDECO obras de rehabilitación del mercado municipal "Ocoyoacac"


Obras de infraestructura

Diciembre 20, 2018 14:14 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,968 vistas

Avanza programa de rehabilitación de mercados municipales.

Ocoyoacac, Estado de México, 20 de diciembre de 2018. Al entregar la rehabilitación del Mercado municipal ’Ocoyoacac’, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, destacó la importancia del sector comercio, así como el impacto positivo de tener inmuebles dignos, en condiciones adecuadas para los que trabajan y quienes acuden a abastecerse.

Dijo que el Estado de México es una entidad de gran relevancia en el contexto económico nacional al aportar 8.9 por ciento de todo lo que se produce en el país, además de concentrar el más alto volumen de unidades económicas, entre ellas tiendas, comercios y establecimientos, de tal manera que 12 de cada 100, tienen su domicilio y operan en alguno de los 125 municipios mexiquenses.

Curi Naime indicó que en el territorio mexiquense la actividad económica es fundamental y sólo el sector comercial contribuye casi con 24 por ciento del Producto Interno Bruto y genera más de un millón 600 mil empleos en toda la geografía estatal.

Durante su participación en el acto de entrega de la rehabilitación del mercado municipal, indicó que dada la relevancia del comercio, el Gobierno del Estado de México, con respaldo de la Sedeco, lleva a cabo un programa de apoyo a los mercados públicos, a través del cual se atenderán a 18 de ellos, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Afirmó que en los siguientes cinco años, con base en la instrucción expresa del Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, se continuará con este programa de rehabilitación, a fin de que los mercados se encuentren en mejores condiciones y, quienes ahí laboran, puedan desarrollar sus actividades y la venta de sus productos, en óptimas condiciones.

Mejorar la infraestructura, dijo, ayuda a todos, a las personas que van a comprar bienes básicos para su alimentación, fundamentalmente, así como a quienes abastecen y comercializan todo tipo de productos, desde enseres hasta alimentos para las familias mexiquenses.

Destacó que en el comercio tradicional mexiquense se cuenta con 650 mercados, en 99 municipios, con más de 82 mil locales donde laboran más de 60 mil personas.

Acompañado por la Presidenta municipal Diana Pérez Barragán, Curi Naime realizó un recorrido por el mercado municipal en donde ambos constataron el cambio de pisos, trabajos de albañilería en general, la aplicación de pintura interior y exterior, cambio de luminarias y modificación de accesos.

El evento reunió a comerciantes y contó también con la presencia de Ángel Flores González y Jovita Berdeja, Presidente y Secretaria de la Mesa directiva del Mercado municipal ’Ocoyoacac’, así como de la Regidora Martha Dimas Robles.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor