1

1,848 vistas

Septiembre 01, 2019 15:24 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Educación Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca


Gracias a un convenio con la Universidad de Puebla (UniPuebla), el Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través de la dirección de Educación, hizo entrega de imposición de grado a 48 Maestros en Desarrollo Educativo y 18 Doctores en Investigación Educativa, quienes son docentes en el municipio y formaron parte de la generación 2017-2019.

El convenio entre la UniPuebla y el Ayuntamiento está vigente desde 2015, gracias a la gestión de la alcaldesa Maricela Serrano, y promueve la preparación de los docentes mediante una beca del 50 por ciento que otorga el Ayuntamiento para cursar sus estudios de posgrado, lo cual beneficiará directamente en los alumnos y alumnas al tener maestros mejor capacitados.

El rector de la Unipuebla, Gabriel Reyes Cardoso, destacó que el Ayuntamiento de Ixtapaluca es el único, en toda la historia educativa del país que invierte recursos, fe y esperanza en sus maestros con la confianza de que es la mejor inversión que una autoridad puede hacer para que los maestros enriquezcan su calidad profesional.

En Ixtapaluca, destacó, es evidente el cambio físico, pero es más evidente el cambio cualitativo en la mente de cada uno de los habitantes. Éste es un gobierno que organiza y motiva. Por eso, expresó a la presidenta municipal Maricela Serrano admiración por su trayectoria, gobierno y a las familias que no ha dejado de caminar por un futuro mejor.

En esta entrega de grados en el segundo y tercer nivel de la academia y mención honorífica a doctorantes de la generación 2015-2017, expresó que ellas y ellos son ejemplo de lo que debe ser el verdadero servidor de la educación, del magisterio como calidad, compromiso y objetivo de vida. Ustedes, dijo, como nuevos maestros en ciencia y filosofía enriquecerán las posibilidades educativas de los jóvenes en las aulas.

Por su parte, el director de Educación, Esteban Arturo Ángel Flores, reconoció el sacrificio de los egresados, quienes renuncian a pasar más tiempo en familia para invertirlo en su preparación que se reflejará en una educación de calidad.

Eduardo Mondragón Romero, alumno de doctorado, comentó que la formación implica una transformación personal que permite ser responsables y tener una visión diferente para un crecimiento personal. Reconoció la buena voluntad del municipio por preocuparse por la formación de sus docentes y encontrar en la UniPuebla la opción para dignificar la profesionalización del gremio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor