Entregan estímulos económicos del programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México 2018


Impulsan Secretarías de Cultura federal y estatal desarrollo cultural y artístico de la población mexiquense.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Entregan estímulos económicos del programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México 2018


Cultura

Enero 17, 2019 11:35 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

991 vistas

Reconocen a 72 creativos mexiquenses en seis disciplinas: artes visuales, artes escénicas, literatura, música, medios audiovisuales y arte público.

Toluca, Estado de México, 17 de enero de 2019. La Secretaría de Cultura del Estado de México entregó los estímulos económicos de la XXI Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México (PECDA) 2018.

Congregados en el auditorio del Museo Torres Bicentenario, autoridades de las Secretarías de Cultura federal y estatal, e integrantes de la Comisión Técnica del Jurado y de la Comisión de Planeación del PECDA, dieron a conocer a los creadores, artistas e intelectuales participantes de la XXI Convocatoria 2018, y merecedores de un estímulo económico.

Con el propósito de impulsar el desarrollo cultural y artístico de la población mexiquense, así como resaltar los valores culturales de la nación, las instancias de cultura dieron constancia del apoyo que se otorga a la comunidad creadora, artística e intelectual del Estado de México.

Como parte de la ceremonia se contó con la participación de la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, la Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales y Secretaria Técnica del PECDA, Ivett Tinoco García, y el representante de la Secretaria de Cultura del Gobierno federal, Luis Alberto Lechuga Zúñiga, quienes dieron mensajes para la comunidad beneficiada con este programa.

’No hay mejor inversión que la otorgada a la cultura en cualquiera de sus manifestaciones’, expresó Marcela González Salas, tras agradecer el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Cultura federal para concretar este programa que, en esta edición, otorgó un total de 72 estímulos dentro de seis disciplinas: artes visuales, artes escénicas, literatura, música, medios audiovisuales y arte público.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor