Entregan premios estatales de Contraloría Social 2018


Obtiene el primer lugar, en la categoría de Obra Pública, el municipio de Toluca, y en la de Programas Sociales resulta ganador el municipio de Temoaya.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Entregan premios estatales de Contraloría Social 2018


Gobierno

Diciembre 03, 2018 14:49 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,597 vistas

Radica fortalecimiento del Gobierno en la participación de la sociedad a través de las políticas públicas de transparencia: Javier Vargas Zempoaltecatl.

Toluca, Estado de México, 3 de diciembre de 2018. Con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de la Contraloría del Estado de México, Javier Vargas Zempoaltecatl, entregó el Premio Estatal de Contraloría Social 2018, en las categorías de Obra Pública y Programas Sociales.

En su mensaje, resaltó que el fortalecimiento del Gobierno radica en la participación comprometida de la sociedad a través de las políticas públicas de transparencia, como son la presentación de denuncias, las acciones de contraloría social, el monitoreo ciudadano y la participación de testigos sociales en los procedimientos de contratación pública.

Vargas Zempoaltecatl añadió que gobierno y ciudadanos son promotores esenciales de la cultura de la legalidad y el combate a la corrupción, dándole un nuevo sentido y enfoque a la participación social en el quehacer gubernamental.

Al recordar que el titular del Ejecutivo estatal instruyó desde el año pasado que se modernizarán las tareas de la contraloría social, mencionó que con la nueva aplicación móvil Denuncia Edoméx, los integrantes de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovis), podrán presentar sus reportes mediante dicha herramienta.

En nombre de los galardonados, Laura Carrasco Alcántara dijo sentirse orgullosa de aportar a su comunidad, al tiempo que invitó a la ciudadanía a incorporarse a las labores de contraloría social y así unir esfuerzos con el Gobierno para beneficio común.

De esta forma, en la categoría de Obra Pública, el primer lugar fue para Luz María Felipa García Ortiz, Rosa Angélica Ordóñez Suárez, Ángel Hernández Galindo y Laura Carrasco Alcántara, con el proyecto ’Suministro de materiales para guarnición banquetas y pavimentación para la cerrada José María Morelos entre calle Cristina Ocádiz a terreno baldío’, ejidos de Santiago Miltepec, municipio de Toluca.

El segundo lugar fue para Santiago Zeferino Martínez, Jesús Martínez Gabriel y Dionisio Cleofas Gutiérrez con el proyecto ’Construcción de parque recreativo ecoturístico (primera etapa)’, cabecera de Indígenas, segundo cuartel, municipio de Donato Guerra.

Finalmente, el tercer puesto lo ganaron Silvia Virgilio Ventura, Genoveva Román Martín y Sergio Herrera Campuzano, con el proyecto ’Parque Atlanta’, colonia Atlanta, municipio de Cuautitlán Izcalli.

En la categoría de Programas Sociales, el primer lugar se lo llevaron Guadalupe Felipe Fernando, Laura Damián Miguel y Jorge Armando Domínguez Marcial, por su proyecto ’Familias Fuertes Nutrición Escolar (FFNE), Jardín de Niños Juan Escutia’, San Pedro Arriba, 2da Sección, municipio de Temoaya.

El segundo lugar lo ganaron Joana Alejandra Bautista Herrera, Mariana Rangel Padilla y Marisol Sagahón Díaz, con el proyecto ’Familias Fuertes con Desayunos Escolares (FFDE) Jardín de Niños Celestín Freinet’, San Francisco Tepojalco, municipio de Cuautitlán Izcalli.

Mientras que el tercer puesto, lo obtuvieron Servando Díaz Reyes, José Luis Díaz Navarrete y Gisel Reza Galindo, con ’Familias Fuertes Nutrición Escolar (FFNE), Primaria Miguel Hidalgo’, Localidad Potrero, municipio de Xalatlaco.

En representación del jurado calificador, asistieron a la ceremonia de premiación el Abogado general de la Universidad Autónoma del Estado de México, Luis Raúl Ortiz Ramírez, el titular del Órgano Interno de Control del Colegio Mexiquense AC, Javier Barrientos Vargas, así como alcaldes, contralores municipales y contralores sociales de las diferentes regiones de la entidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor