1

3,065 vistas

Marzo 19, 2019 16:50 hrs.

Dunia Bazán › codice21.com.mx

Gobierno Nacional › México Guerrero


Con la entrega de 24 mil tarjetas de programas sociales de discapacitados, adultos mayores y jóvenes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se presentará este viernes, en la Unidad Deportiva ’Jorge Campos Navarrete’, ubicada en la periferia de Acapulco, donde dialogará con el pueblo guerrerense y anunciará más apoyos desde la Federación.

Lo anterior, fue informado en conferencia de prensa por el coordinador de las delegaciones federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien confirmó la visita del mandatario federal. Primero acudirá a la Convención Nacional Bancaria, con sede en el puerto, para después por la tarde, trasladarse a Ciudad Renacimiento para su encuentro con los ciudadanos.

Manifestó que en dicho evento, estará como invitado el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y que el asunto sobre posibles abucheos está descartado.

Explicó que el circuito de seguridad estará coordinado por los tres órdenes de gobierno, además de indicar que también estará presente el titular de la Sedatu federal, Román Meyer Falcón, así como senadores, diputados federales y locales.

A pregunta expresa sobre la eliminación de comedores comunitarios, Sandoval Ballesteros refirió que el programa padecía de irregularidades como inflación de costos de insumos, carencias en el servicio, entre otras anomalías, por lo que se tomó la decisión de cancelarlo.

Cuestionado respecto al tema del fertilizante, el funcionario federal mencionó que recibirán el beneficio los agricultores de maíz, arroz y frijol, por ser éstas semillas insumos básicos y de mayor demanda para los guerrerenses. Fue enfático al decir ’que no se utilicen los programas sociales con fines partidistas, incluido Morena, ya que se pretende acabar con los vicios de administraciones anteriores’, acotó.

Cuestionado sobre el cambio de titular de Seguridad Pública en Acapulco, Pablo Amílcar Sandoval respaldó la decisión de la alcaldesa Adela Román y expresó que la estrategia para la pacificación del puerto ha dado resultados y que continuarán por la misma ruta, finalizó.

VER NOTA COMPLETA