Desde Mexicolandia

EPN encabeza la Colecta Nacional de la Cruz Roja

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad mexicana a respaldar a la Cruz Roja y apoyarla en la Colecta 2017, para que cada uno, en la medida de sus posibilidades contribuya a que sea un gran movimiento nacional.


EPN encabeza la Colecta Nacional de la Cruz Roja

2,299 vistas

Gobierno

Marzo 14, 2017 16:34 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Mexicolandia

Al dar inicio a la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, el mandatario hizo votos porque con la participación de la sociedad, se supere la meta que se propuso reunir la organización, de 355 millones de pesos. ’Como cada año, sabremos apoyar a quien nos apoya’, afirmó.

En el acto realizado en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, dijo que ’México es un país de gente solidaria, que se une frente a los retos que se presentan’, y que demostrará que sabemos responder a los desafíos de los nuevos tiempos.

Debemos refrendar nuestro apoyo a una organización que trabaja con un sólo objetivo: salvar vidas, por lo que ’la causa de la Cruz Roja debe ser la causa de todos’, apuntó al subrayar que la institución siempre apoya a la sociedad mexicana cuando más lo necesita, en casos de emergencia y en la prevención de riesgos y accidentes.

Peña Nieto reiteró que cuando habla de la importancia de la unidad nacional para enfrentar los retos, ’no se trata de la unidad que pide que todos hablen con una sola voz (…), ni que todos aprueben las políticas de un gobierno, ni que todos compartan las mismas ideas’.

’Me refiero más bien a la unidad que nos hace avanzar en conjunto en favor de nuestros valores y de las grandes causas nacionales’, y que ’uno de los ejemplos más claros cuando pensamos en unidad nacional, en generosidad y en altruismo, es la gran generosidad de la Cruz Roja Mexicana para ayudar a quien más lo necesita’.

Luego de entregar de manera simbólica dos juegos de llaves de las 74 nuevas ambulancias y dos vehículos de rescate donadas por el Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca, destacó que el trabajo de los 40 mil voluntarios de la benemérita institución es ’una labor que engrandece a toda una sociedad’, y ’son los rostros más humanos y solidarios de la Cruz Roja.

Acompañado por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, así como de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entre otros funcionarios, pidió que cada quien haga su parte para reducir los eventos que ponen en peligro la vida.

En este sentido, expuso que tan sólo en el 2015, los accidentes viales cobraron la vida de más de 50 mil personas, ante lo cual, el Sistema Nacional de Salud, impulsó que 31 entidades federativas integraran su propio consejo estatal para la prevención de accidentes.

Asimismo, 26 estados cuentan con un observatorio de lesiones; en 24 se implementa la herramienta tecnológica Registro de Accidentes Viales en México, y en coordinación con autoridades locales, se fortalecieron las acciones en los 131 municipios más importantes en 30 entidades, para que nadie maneje bajo el influjo del alcohol, a través de la prueba de alcoholimetría.

Acciones como estas, recalcó el mandatario, contribuyen a una cultura de la prevención, ’pero al final de cuentas, depende de cada uno de nosotros cuáles sean los hábitos y acciones que llevemos a cabo para gozar de una mejor salud. Todos somos responsables de nuestro propio actuar’.

Luego de bromear a los asistentes al acto, sobre que en el inicio de la Colecta ’no se aceptan monedas, sólo billetes’, el jefe del Ejecutivo federal depositó su donativo en una de las alcancías.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Mexicolandia
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    26 de Mayo de 2017
    De 14 medicamentos que existen a nivel internacional, que laboratorios los integren al CB y tengan registro de la Cofepris para así tener otra dimensión

    Asociaciones y Grupos de HP se organizan para que el Sector Salud integre más medicamentos para esta enfermedad silenciosa

    24 de Mayo de 2017
    Desmontando mitos sobre la dieta proteinada: Los resultados a 2 años del Estudio ProKal muestran que una rápida pérdida de peso al inicio del tratamiento es mejor a largo plazo que la hipocalórica.

    Estudio ProKal: se demuestra que la dieta proteinada no es un milagro, es ciencia

    22 de Mayo de 2017
    No siempre sabemos a qué se debe

    Tensión arterial. ¿Sabe cuál es la normal ?

    20 de Mayo de 2017
    Los dirigentes nacionales de ambos partidos políticos dijeron que convocarán a actores políticos y sociales rumbo a las elecciones presidenciales.

    PRD y PAN anuncian frente para 2018

    20 de Mayo de 2017
    El Clan festejará 25 años de rock gótico progresivo en la CDMX

    Rock gótico progresivo

    18 de Mayo de 2017
    The Dead Daisies presentará en México su nuevo disco Live and Louder

    The Dead Daisies en México

    17 de Mayo de 2017
    En conferencia de prensa se vieron los detalles para el evento ’Bohemia 37’ a realizarse el 19 de mayo a las 21-00 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

    ’Bohemia 37’ Conferencia de prensa

    16 de Mayo de 2017
    Los días 27 y 28 de mayo en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Playas de Rosarito

    Reúne a artistas internacionales el Rosarito ART FEST

    16 de Mayo de 2017
    Advierte Rosario Romero, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM

    Pronostican ocho huracanes en el Pacífico y cinco o seis en el Golfo de México y mar Caribe